Y… Henaine se tira al piso

14:00


Reconoce que el embargo es por un adeudo con el fisco; no obstante se dice víctima de persecución política

 

Staff / Diario CAMBIO

 

Para no perder la costumbre y luego del embargo que personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) hiciera al Puebla FC generado por un adeudo fiscal de 14 millones de pesos, Ricardo Henaine Mezher se tiró al piso y aseguro a través de un comunicado, que estas acciones forman parte de “una persecución político emprendida por el gobierno del estado”.

 

En evidente contradicción, la directiva del Puebla reconoce que es por un adeudo con el fisco correspondiente al ejercicio 2007, -fecha en la que Henaine no era ni siquiera socio del club-, por lo que se emprendió la acción de embargo; no obstante insiste en señalar que Ricardo Henaine es víctima de una persecución política.

 

Cabe también destacar que el procedimiento administrativo de aseguramiento hecho por el SAT esta mañana en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc , es de orden exclusivamente federal.

 

A continuación se reproduce el boletín enviado por la directiva del equipo.

 

“A los diferentes medios de comunicación:

 

En relación a los acontecimientos suscitados esta mañana en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc, la directiva del Club Puebla F.C. Informa lo siguiente:

 

1.- Que hemos sido notificados de la existencia de un supuesto crédito fiscal hasta por $14,000,000.00,correspondiente al ejercicio 2007, época en que nuestro Presidente, el señor Ricardo Henaine Mezher, NO era socio ni mucho menos administrador del Puebla de la Franja.

 

2.- Que en virtud de lo anterior, de momento carecemos de la información necesaria para rebatir el crédito fiscal que ha sido determinado, ya que el Ing. Francisco Bernat Cid, -quien fuera administrador del Club deportivo en la época correspondiente al supuesto adeudo- se ha negado a proporcionarnos la documentación necesaria para tal efecto, misma que indebidamente sustrajo del propio estadio Cuauhtémoc, tal y como obra dentro del proceso 75/2010, de los del índice del Juzgado Noveno de lo Penal de la ciudad de Puebla.

 

3.- Que con independencia de lo anterior, los hechos verificados esta mañana, constituyen una grave arbitrariedad en agravio del Fútbol y la afición mexicana, en virtud que los mismos fueron verificados en domicilio distinto al fiscal del Puebla de la Franja, razón por la que ejercitaremos puntualmente las acciones legales a nuestro alcance.

 

4.- Que no podemos perder de vista que dicha agresión, forma parte de la persecución política de que es objeto el señor Ricardo Henaine Mezher por parte del Gobierno del Estado de Puebla, y que así mismo, constituye una revancha a los distintos recursos legales, en los que el Poder Judicial de la Federación nos ha concedido la razón esta misma semana.

 

5.- Que tales hechos constituyen una amenaza cumplida por parte de Juan Pablo Piña, -Secretario de Servicios Legales y Defensoría del Gobierno del Estado de Puebla-, misma que data del mes de noviembre del año 2010, fecha en que el ahora funcionario público amenazó al señor Ricardo Henaine con despojarlo de su patrimonio, en caso de que no accediera a devolver voluntariamente el inmueble conocido como "Valle Fantástico".

 

Respetuosamente. Ricardo Henaine Mezher

 

Presidente del "Puebla F.C. "

 

 


 
 
Todos los Columnistas