No vetaremos candidaturas marinistas: Lastiri

14:30


Luego de la aprehensión del extitular de Salud, Alfredo Arango, dijo el líder estatal del PRI

 

Staff / Diario Cambio

 

El escándalo generado por la aprehensión de Alfredo Arango García no tiene relación con el PRI y no generará ningún veto hacia los marinistas para el proceso electoral de este año, aseguró el líder estatal tricolor, Juan Carlos Lastiri Quirós.

 

En este sentido, el caso debe desarrollarse con total apego a derecho como en el resto de los asuntos que sean abordados por el gobierno estatal dijo Lastiri Quirós.

 

En tanto, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado negó que la detención del exsecretario de Salud perjudique a los candidatos de la coalición Comprometidos por México.

 

Asimismo reiteró que cada quien es responsable de lo que hace, pues no son las instituciones las que fallan y su partido no meterá las manos por ningún marinista.

 

Agregó que está de acuerdo en que se consolide el estado de derecho, porque nadie debe estar por encima de la ley, sea del partido que sea y el defender a quien faltó a la legalidad, implicaría ser su complicidad".

 

Cabe destacar que además de Alfredo Arango que aspiraba a ser candidato a diputado federal por Tehuacán, funcionarios como Gerardo Pérez, Darío Salas y Valentín Meneses, aspiraban a ocupar un cargo de elección popular tras la conclusión del sexenio marinista.

 

 


 
 
Todos los Columnistas