Ahora le toca a Efraín Ruiz enfrentar la justicia

13:00


Sobre el exsubsecretario de Obra Pública en el sexenio marinista pesa ya una orden de aprehensión. El exfuncionario ya tramitó su amparo

 

Staff / Diario CAMBIO

 

Sobre Efraín Ruiz Meneses, exsubsecretario de Obra Pública en el sexenio marinista, pesa ya una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito, según la orden girada por el Juez Primero de lo Penal en Puebla.

 

De acuerdo con información publicada este día por el Diario Como, Ruiz Meneses tramitó el amparo 44/2011 en el Juzgado Tercero de distrito el pasado 15 de enero a fin de evitar ser encarcelado.

 

Con quien fuera considerado la mano derecha del extitular de Desarrollo Urbano y Obra, Javier García Ramírez, suman ya dos exfuncionarios marinistas amparados, además de la aprehensión del extitular de Salud, Alfredo Arango.

 

Cabe recordar que en diciembre pasado, Patricia Leal Islas, Contralora del estado, inhabilitó a cuatro exfuncionarios de la extinta Seduop, -entre ellos Efraín Ruiz- y quienes posteriormente solicitaron el amparo colectivo 1657/2011 para dejar sin efecto la sanción aplicada.

 

 


 
 
Todos los Columnistas