Pide Canacintra no politizar desplome en el viaducto Zaragoza

14:15


Asimismo, la constructora encargada aseguró que pese al accidente no habrá retrasos en la obra

 

Staff / Diario CAMBIO

 

Después de que el pasado viernes se desplomara un tramo del viaducto Ignacio Zaragoza, Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), pidió no politizar el asunto y consideró que los ciudadanos deben comprender la situación y no descalificar el trabajo del Gobierno del estado.

 

En este sentido, el líder industrial dijo que nunca se había registrado un incidente de este tipo. Del mismo modo resaltó la importancia de sancionar a Constructora y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe (Codesa) con más de un millón de pesos, pues esto demuestra que se está exigiendo calidad en la obra.

 

Finalmente celebró el hecho de que nadie resultara herido o muerto y que los daños hayan sido menores.

 

Codesa garantiza entregar obra a tiempo

 

Pablo Marín Chaparro, representante de Codesa, aseguró que el accidente no ocasionará retrasos a la obra, al tiempo de informar que la construcción lleva un adelanto del 85 por ciento.

 

En este sentido señaló que además de reparar los daños por el incidente, sólo falta realizar obras de acabados, limpieza, electrificación, paisaje urbano, señalización y semaforización.

 

Asimismo informó que la reconstrucción de la parte que se desplomó tardará un estimado de tres semanas. Mencionó que la empresa cuenta con un margen de tiempo suficiente para laborar, a pesar de que la obra estaba contemplada para 14 meses y tuvo que ser adecuada para entregarse en menos tiempo, 10 meses, "nuestro contrato es hasta el primero de mayo, estamos en enero, tenemos bastante tiempo para trabajar".

 

 


 
 
Todos los Columnistas