Detectan 2 tomas clandestinas en Puebla

13:40


En ninguno de los casos se detuvo a los presuntos responsables

 

Reforma.com

 

Dos tomas clandestinas conectadas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron localizadas en los municipios de Acatzingo y Huejotzingo, informaron autoridades locales.

 

Aunque en ninguno de los casos se detuvo a algún responsable, en la comunidad Santa Julia, en Huejotzingo, se aseguró un tráiler con unos 20 mil litros del combustible.

 

Rubén Moreno, Secretario de Seguridad Pública municipal, explicó vía telefónica que el hallazgo ocurrió a las 3:00 horas de este miércoles.

 

El Centro de Operación y Emergencias recibió una denuncia anónima alertando sobre la toma y el camión tipo Kenworth.

 

Cuando elementos de seguridad llegaron al lugar, sólo encontraron la unidad abandonada y conectada a la toma, dijo el funcionario.

 

"La toma todavía estaba abierta, cerca se encontraba un bachillerato pero no había riesgo de algún derrame", aseguró.

 

Personal de Seguridad Física de Pemex acordonó la zona, al igual que en Acatzingo, donde anoche se encontró una segunda toma en el poblado Progreso de Juárez. Erick Vera, director de Protección Civil municipal, dijo que una persona encontró a una patrulla en recorrido y le avisó de la ordeña.

 

Cuando localizaron la toma, ya no había nadie, dijo Vera.

 

"Se ve que la toma tiene unos días de que fue instalada, no hubo riesgo para la gente, la casa más próxima estaba a 300 ó 400 metros a la redonda", expuso el funcionario.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas