Cesan a 13 funcionarios municipales

14:00


Debido a que se negaron a presentar su declaración patrimonial, informó la Contraloría Municipal

 

Staff / Diario CAMBIO

 

13 funcionarios lalistas han sido cesados de sus puestos e inhabilitados por un año para ocupar cargos públicos debido a que se negaros a presentar su declaración patrimonial, informó el contralor municipal, Santiago Martínez Sánchez.

 

Martínez Sánchez informó que al solicitarles la presentación de su declaración patrimonial a los que están obligados por ley al inicio de cada año, los ahora exfuncionarios se negaron a presentarla, por lo que se aplicó el proceso para deslindar responsabilidades.

 

Asimismo, adelantó que además 17 exfuncionarios blanquistas ya comparecieron durante los meses de diciembre y a inicios de este mes, por lo que la administración municipal ya procede a analizar sus respuestas y a confrontarlas con la información del proceso de Entrega-Recepción; cada una se analizará con las dependencias correspondientes e incluso con documentación en mano y de encontrar inconsistencias, se les podría volver a llamar.

 

Finalmente el Contralor precisó que ya se han aplicado diversas sanciones a elementos de Tránsito Municipal y a trabajadores de la Oficina de Infracciones.

 

 


 
 
Todos los Columnistas