Contraloría investiga a Carmona y a Chávez Carretero

14:30


Reveló el titular de la Secretaría de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas

 

Staff / Diario CAMBIO

 

Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría de Educación Pública, reveló que la Contraloría del estado investiga a exfuncionarios del Comité Administrador para la Creación de Espacios Educativos (CAPCEE). Las indagatorias incluyen al extitular de la SEP, Darío Carmona García y al exdirector del CAPCEE, Rodolfo Chávez Carretero.

 

El funcionario estatal dijo que estas investigaciones fueron resultado de la detección de anomalías y posterior envío de expedientes a la Secretaría de la Contraloría.

 

Asimismo, Maldonado Venegas no confirmó el total de exburócratas que se encuentran en investigación; no obstante reiteró que la actual administración lleva a cabo diversas indagatorias contra exfuncionarios como una “señal clara para cumplir los objetivos de transparencia”.

 

Finalmente detalló que se procederá en base a la investigación, o en su caso deslindar responsabilidades de los excolaboradores de la SEP, "la dependencia es el conducto y la Contraloría será la responsables de presentar las irregularidades".

 

 


 
 
Todos los Columnistas