Ahora asaltan a Sanborns de la colonia Huexotitla


El 31 de diciembre por la tarde entraron cuatro hombres al lugar


Los sujetos amenazaron a los trabajadores con matarlos si pedían ayuda a la Policía. Se llevaron objetos de valor del Departamento de relojería y electrónica


José Manuel Cuate


A pesar de que el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, se comprometió a reforzar la vigilancia en las colonias El Carmen y Huexotitla, los delincuentes siguen haciendo de las suyas. Este fin de semana cuatro hombres armados asaltaron la joyería de la cadena departamental Sanborns, sucursal bulevar 5 de Mayo, al sorprender a los empleados a quienes obligaron a tirarse al piso.


De acuerdo a la versión de uno de los agraviados, el asalto ocurrió la tarde del sábado 31 de diciembre, cuando los maleantes actuaron en forma rápida para someter a los trabajadores y apoderarse de relojes, cámaras fotográficas y de video, además otros objetos de considerable valor que estaban en exhibición.


Durante el atraco los malhechores amenazaron a los empleados, y en caso de pedir auxilio o moverse los matarían. Por lo que no pudieron hacer nada al respecto.


Los maleantes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.


El monto de lo robado se calcula en 300 mil pesos.


Aunque las corporaciones policiacas implementaron un operativo por toda la colonia y las inmediaciones de Plaza Dorada, con el fin de buscar a los asaltantes, no tuvieron éxito.


Cabe recordar que Lara Terrón reconoció que en la colonia Huexotitla hay “mucha inseguridad”, ya que en menos de dos meses se atracaron sucursales de Farmacias del Ahorro ubicadas en la colonia, donde los asaltantes amagaron al personal y extrajeron el dinero de la caja registradora.


“Lo importante es conocer la identidad de estas personas, cuando menos en su descripción física, para que nosotros podamos captúralos”, señaló al respecto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas