Homicida poblano fue capturado en Veracruz


Asesinó a un hombre en 2010 por un lío de faldas


Fue remitido al Cereso de Ciudad Serdán; quedó a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso penal 165/2010


José Manuel Cuate


Tras un año de búsqueda, autoridades ministeriales del estado de Veracruz detuvieron en la ciudad de Xalapa a Mayolo Aguilar Gómez de 37 años de edad, quien era buscado por la Procuraduría de Justicia de Puebla por el delito de homicidio.


El asesinato ocurrió en septiembre de 2010 en el municipio de Chichiquila, donde el ahora occiso de nombre Amadeo Chacón García, al momento de ser interceptado por el indiciado por un supuesto vínculo sentimental con la esposa de Mayolo Aguilar, lo que provocó que sacara un instrumento punzocortante para acuchillarlo y matarlo.


Tras los hechos el responsable huyó de territorio poblano y se supo que llegó a la ciudad de Xalapa, Veracruz, por lo que la Procuraduría General de Justicia en Puebla solicitó la colaboración de otros estados, para dar con el homicida.


De esta manera los agentes ministeriales del estado de Veracruz lograron su ubicación y aseguramiento.


Finalmente, personal de la procuraduría poblana arribó al estado vecino para trasladar a Mayolo Aguilar e internarlo en el Cereso de Ciudad Serdán, quedando a disposición de la autoridad judicial correspondiente bajo el proceso penal 165/2010, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas