Atrapan a sujetos que intentaban robar celulares


Elementos de Tránsito Municipal interceptaron a los ladrones antes del atraco


José Manuel Cuate


Ayer por la mañana, elementos de Tránsito municipal lograron capturar a dos ladrones que momentos antes asaltaron a dos mujeres en el Centro Histórico, a quienes le arrebataron cadenas y teléfonos celulares.


En el primer caso, uniformados que se encontraban en el operativo de reordenamiento vial fueron alertados por testigos de un robo a una mujer en la esquina de 11 Norte y 6 Poniente por lo que se acercaron y en el camino vieron al ahora detenido.


Los elementos lograron darle alcance al implicado y durante la revisión de rutina encontraron entre sus pertenencias una cadena al parecer de oro, la cual le arrebató a la mujer cuando caminaba sobre la acera.


El segundo asalto ocurrió cuando los uniformados adscritos al Grupo Centauro de la Policía capitalina, lograron el aseguramiento de Miguel Cerón Hernández, quien es señalado por presuntamente robar un teléfono celular y darse a la fuga a bordo de unidad 9 de la ruta 36 de transporte público sobre el bulevar Norte y la 10 Poniente.


Fue en esos momento que la mujer solicitó auxilio a los uniformados, por lo cual se dio alcance al transporte público, donde la agraviada señaló a Miguel Cerón Hernández como uno de los autores del ilícito.


Ambos sujetos quedaron a disposición del MP como presuntos responsables del delito de robo a transeúntes.


Operativos sobre la 11 Norte-Sur


La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla implementó ayer un operativo de ordenamiento y confinamiento vial para transporte público sobre la 11 Norte-Sur de la 14 a la 13 Poniente, con la intención de mejorar la circulación y reducir tiempos de traslado, así como brindar mayor seguridad tanto a peatones como usuarios de automotores.


En el operativo que se implementó en las primeras horas del lunes participaron más de 50 agentes de Tránsito que colocaron un cordón de seguridad con trafitambos sobre la 11 Norte-Sur.


Gilberto Loya Chávez, director de Tránsito municipal, refirió que estas labores serán permanentes, reforzándose en las horas de mayor presencia vehicular.


Explicó que ahora el ascenso y descenso de pasaje será sólo en lugares permitidos, y se comprometió que no tolerarán las dobles filas del transporte público.


Finalmente, Loya Chávez dijo que se incrementará la seguridad del peatón y usuarios del transporte público, ya que también se verifica que los autobuses cierren sus puertas de ascenso y descenso, no se pasen los altos del semáforo y circulen a una velocidad moderada.


En caso de que los transportistas no respeten el operativo de reordenamiento vehicular se aplicarán las infracciones correspondientes, pues los operativos continuarán.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas