Blindarán Puebla por Primer Informe


De hecho, Ardelio Vargas no presenciará el evento pues monitoreará la seguridad desde afuera


José Manuel Cuate


Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública del estado, advirtió que para el próximo 15 de enero durante el Primer Informe de Labores de Rafael Moreno Valle, se blindarán las inmediaciones donde se realizará el evento, principalmente las 11 entradas al estado de Puebla. La vigilancia constará de policías estatales, municipales e incluso federales como el Ejército mexicano y la Policía federal.


En entrevista, posterior a la firma de convenio para la ejecución del programa de Fianzas Sociales Telmex-Reintegra, el funcionario puntualizó que no se permitirá que el Estado de Derecho se vulnere en la entidad ya que de ser necesario se llevarán a cabo acciones con firmeza, siempre respetando los derechos de las personas.


Explicó que el Centro Expositor y de Convenciones, ubicado a un costado de la zona cívica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el próximo domingo 15 de enero albergará a un importante número de invitados de la política local y nacional, así como a gobernadores de los estados de Aguascalientes, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Oaxaca y Veracruz, entre otros invitados especiales.


Aunque Vargas Fosado no preciso el número de elementos que resguardarán la zona, refirió que el evento se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad tanto en la capital poblana como en las 11 entradas del estado, donde se pretende la vigilancia constante de policías estatales, municipales, incluso federales como el Ejército mexicano y a la Policía federal.


Asimismo, dijo que la seguridad “será lo normal puesto que es un evento de todos los poblanos donde el mandatario informará los logros en este primero año de gobierno. Seremos testigos del avance en infraestructura que ha obtenido la zona metropolitana para convertirse en una metrópoli más moderna”.


Cabe mencionar que desde el pasado diciembre el equipo organizador de este Primer Informe de Labores inició con la entrega de las invitaciones a fin de esperar la confirmación de las autoridades asistentes, cuya tarea fue asignada al legislador panista Mario Riestra Piña.


Al evento se espera la asistencia de unas 15 mil personas para el Primer Informe de Labores, un evento similar al que se realizó para su toma de protesta en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.


Finalmente, el secretario de Seguridad Pública comentó que la vigilancia estará dividida en tres círculos: el primero se instalará en el lugar próximo al evento, otro en el Centro Expositor para darle seguridad a la ciudadanía y a quienes van a asistir, y un tercer círculo de seguridad les permitirá tener el control en los 11 puntos básicos de acceso a la ciudad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas