Intentan secuestrar a dos niñas en Miahuatlán


La policía intervino para evitar el “levantón”


José Manuel Cuate


Tras el secuestro de dos niñas en el municipio de Santiago Miahuatlán, lugar donde posteriormente fueron abandonadas, el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, reconoció que fue el primer gran trabajo en coordinación las autoridades, pues los delincuentes no se salieron “con la suya”.


El pasado lunes, las hermanas Anet y Raquel Bravo Montaño, de 8 y 6 años de edad, fueron privadas de su libertad al subirlas a una camioneta Mazda color negro, sin embargo, una llamada al 066 alertó a las autoridades, quienes a través de un operativo lograron que los secuestradores abandonaran a sus víctimas en el paraje denominado “Cruz Verde” del municipio de Santiago Miahuatlán.


En aquel lugar las autoridades desplegaron un operativo en el que participaron elementos del Ejército, la Policía federal y las corporaciones municipales de Tehuacán y Miahuatlán.


Los recorridos pie a tierra permitieron seguir la pista de la unidad en la que eran transportadas las dos hermanas; al percatarse de esto los plagiarios abandonaron a las niñas en un paraje solitario en Miahuatlán para huir a pie.


De los secuestradores se desconoce su identidad y su paradero ya que lograron escapar; el vehículo en el que pretendían perpetrar el plagio fue puesto a disposición de la autoridad Federal.


Secuestran a niños del Oriente


Ayer por la tarde dos alumnos de 9 y 10 años de edad de la primaria Instituto Oriente fueron “levantados” por sujetos desconocidos que se los llevaron en una camioneta oscura, por lo que los agentes de la Dirección de Atención de Delitos de Alto Impacto (DADAI) fueron movilizados para localizar el vehículo y rescatar a los menores.


Al parecer los menores se encontraban afuera del Instituto Oriente, ubicado en la colonia Jardines de San Manuel, y se los llevaron a bordo de una camioneta, presuntamente Escalade o Expedition, color gris oscuro. Las fuentes señalaron que el asunto se maneja como secuestro, por lo que la DADAI ya tomó conocimiento de los hechos y se encuentra rastreando la unidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas