Acribillan a hermanos en Atlixco


PGJ aseguró que fue por una riña entre pandillas


Los hermanos Maximino y Felipe de apellidos Ramos Bautista, de 22 y 28 años de edad, respectivamente, se dedicaban a las labores del campo, ambos eran originarios y vecinos de la junta auxiliar de Huaquechula


José Manuel Cuate


Dos hombres -ambos hermanos y con antecedentes penales- fueron acribillados la noche del martes y sus cuerpos encontrados la madrugada de ayer en una vereda de Atlixco. La Procuraduría General de Justicia aseguró que los asesinatos ocurrieron en una riña entre pandillas.


De acuerdo a la versión de un testigo, los hermanos Maximino y Felipe de apellidos Ramos Bautista, de 22 y 28 años de edad, respectivamente, se dedicaban a las labores del campo, ambos eran originarios y vecinos de la junta auxiliar de Huaquechula.


El martes salieron de su vivienda a realizar sus actividades del campo que está a unos metros de distancia, y para llegar debían atravesar la vereda donde fueron acribillados con pistola de grueso calibre.


Una de las víctimas presentaba impactos de bala en la cara y cuerpo, y en el lugar de los hechos la sangre estaba esparcida a causa del enfrentamiento.


Se sabe que los sujetos sostuvieron una riña, pues uno de ellos era líder de una pandilla, razón por la cual las víctimas andaban armados con cuchillos y armas de fuego para “defensa propia”.


Horas más tarde la Procuraduría General de Justicia informó que personal del Ministerio Público, peritos y policías se trasladaron a la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura de la entrada a la población de San Juan Huilulco, donde realizaron las diligencias de levantamiento de los cadáveres.


Los cuerpos presentan heridas por proyectil de arma de fuego. En el lugar fueron hallados varios casquillos, los cuales fueron remitidos a la Dirección de Servicios Periciales de la PGJ para su análisis como elementos balísticos.


De acuerdo con los primeros reportes de investigación obtenidos por la Policía Ministerial, Felipe Ramos Bautista contaba con antecedentes penales por delitos relacionados con asalto y robo, por lo que estuvo recluido en el Centro de Readaptación Social de Atlixco.


Las indagatorias por parte de la Procuraduría de Justicia en torno al caso se mantienen en curso, por lo que el avance de éstas se dará a conocer en las próximas horas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas