Fallece una persona tras explosión en Xiutetelco


Una mujer de nombre Juana del Carmen Aburto, de 30 años de edad murió inmediatamente


José Manuel Cuate


La explosión de un polvorín donde se elaboraban fuegos pirotécnicos en el municipio de Xiutetelco, Puebla, provocó la muerte de una mujer, y una persona gravemente herida.


Al filo de las 15:40 horas de ayer, Jesús Martínez Bruno soldaba la puerta de la vivienda donde se almacenaban cientos de kilos de polvorín, momento que una chispa cayó en el material explosivo y ocurrió el mortal accidente.


Tras la fuerte explosión que impacto a toda la comunidad, una mujer de nombre Juana del Carmen Aburto, de 30 años de edad murió inmediatamente, mientras que su esposo resultó lesionado.


Minutos más tarde, la Dirección de Protección Civil Estatal informó que aproximadamente a las 15:45 horas, reportó el estallido de una bodega de pólvora, situada en la calle Javier Mina número 301, en la localidad referida.


El lesionado fue trasladado en un vehículo particular al Hospital General de Teziutlán, mientras que el agente del Ministerio Público acudió a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.


Los bomberos de Teziutlán, Policía Estatal, Policía Municipal de Xiutetelco y otros cuerpos de emergencia atendieron el auxilio.


Las autoridades esperan que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirme si el polvorín contaba o no con el permiso correspondiente, de no contarlo, se le fincaría al esposo la responsabilidad penal por la muerte de Juana del Carmen Aburto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas