Balacera en Casablanca entre ministerial y militar


El soldado disparó a un uniformado y huyó, pero metros después lo detuvieron


José Manuel Cuate


Ayer por la mañana se registró una balacera entre un elemento de la Policía Ministerial y un presunto militar en la colonia Casablanca. El soldado que disparó al uniformado huyó pero logró ser capturado, mientras que la víctima falleció minutos después en el hospital del ISSSTEP de esta ciudad.


Los hechos ocurrieron al filo de las 11:30 horas de ayer en la carretera federal a Tehuacán, a la altura del kilómetro 9.8 de dicha colonia, lugar donde los sujetos tuvieron un percance vehicular.


De acuerdo a las primeras investigaciones, el hoy occiso de nombre Ángel Daniel Vázquez Orta de 34 años de edad conducía un Nissan Tsuru con placas 690 WXR del Distrito Federal, y el militar viajaba a bordo de un Ford Mustang negro, con matrícula MFL 66-02 del Estado de México, al llegar a dicho lugar ocurrió el accidente. Por tal motivo uno de ellos bajo de su unidad para reclamarle, éste a su vez le contestó con palabras altisonantes, lo que provoco que se diera un “cerrón”.


Sin embargo, el soldado que portaba un arma de fuego, al sentir la desventaja y debido a su temperamento agresivo, accionó una pistola en contra del policía, hiriéndolo en abdomen y pecho. Aun convida fue traslado a un hospital del ISSSTEP, lugar donde al filo de las 1:30 horas falleció.


Mientras que el militar José Juan Rojas Soledad, de 27 años de edad, elemento en activo del Ejército Mexicano adscrito a la 25 Zona Militar, huyó rumbo desconocido dejando su vehículo abandonada en el lugar de los hechos, dentro del coche se encontraron varios artículos que lo identificaron como recluta.


Minutos más tarde tras el despliegue de policías que se llevó a cabo en la zona, se logró detener al presunto culpable, quien enfrenta cargos por el delito de homicidio doloso.


Al respecto, el Ministerio Público, apoyado por personal del área de Servicios Periciales y agentes investigadores, realiza diversas indagatorias y otras diligencias que en su momento permitirán fincar responsabilidades.


Ángel Vázquez Orta ingresó a la Policía Ministerial el 18 de agosto de 2002. Actualmente contaba con 34 años de edad y se encontraba adscrito a la comandancia de Tepeaca con placa 673.


De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia, los deudos del agente fallecido recibirán todo el apoyo moral e institucional ante este acontecimiento.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas