Cae “El Gato”, uno de los más buscados de la PGR Cae “El Gato”, uno de los más buscados de la PGR


Ayer fue presentado junto a su cómplice


Tenía varias órdenes de arresto por delitos de robo millonario a comercios y casa habitación


José Manuel Cuate


Uno de los delincuentes más buscados por la Procuraduría General de la Republica fue detenido en Puebla, junto con su cómplice, por elementos del Grupo Antiasaltos de la Policía estatal, en la colonia México 83.


El delincuente más buscado fue identificado como Víctor Hugo Carrasco Espinosa, alias “El Gato”, de 28 años de edad", sobre quien pesan varias órdenes de arresto por los delitos de robo millonario a comercios y casa habitación, asaltos contra usuarios del transporte público y robo de autopartes.


El arresto del poblano Carrasco Espinosa, quien había pasado varios años escondido en Chiapas, Hidalgo y Pachuca, se dio luego de que los policías estatales recibieron una petición de ayuda de parte de una persona que minutos antes detectó el ingreso de delincuentes a su domicilio para robar.


La captura se llevó a cabo en la calle Hidalgo de la colonia referida, cuando los uniformados dieron alcance a tres vehículos que circulaban a toda velocidad. Al interceptar a los delincuentes lograron el aseguramiento de dos sujetos así como de tres vehículos. Al ser sometidos a una revisión se les encontraron dos arnas de grueso calibre .380, dos cargadores metálicos y diez cartuchos útiles del mismo calibre.


El cómplice de “El Gato” fue identificado como Christian Eduardo Báez Machorro, de 25 años de edad, originario del Distrito Federal, quien además de participar en el atraco de casa habitación en la México 83, se dedicaba a cometer asaltos a transeúntes así como a unidades del transporte público.


Los dos individuos fueron identificados por los habitantes de dos casas en las que habían ingresado para despojarlos de dinero, electrodomésticos y joyas. Las víctimas, tres mujeres, dos menores y un hombre, manifestaron que los detenidos los habían atado de pies y manos amenazándolos con secuestrarlos o matarlos en caso de no darles todas sus pertenencias, además de que intentaron abusar sexualmente de las moradoras.


“Era muy noche, llegaron una mujer y un hombre, pidieron un servicio, entonces el sujeto sacó la pistola, me amagó y me tiró al piso, me puso el arma en la cabeza y me dijo que si me movía me iba a matar, después me amarraron las manos y me vendaron los ojos, me llevaron a mi recámara, y dijeron que entregara todo, ellos buscaron y se llevaron dinero, computadoras, joyas.


”Antes de eso, el hombre me agarró de las manos, me llevó a otro cuarto, y la mujer llamó a través de un Nextel, supongo que afuera había otra persona, luego el sujeto me tiró a una cama, me manoseó y me dijo que si gritaba le iba pasar algo a mis hijos, después de un rato se fueron pero me hicieron mucho daño. Creemos en Dios, pero también creemos en la justicia”, reveló una de las agraviadas.


Por tal motivo la investigación correspondiente de la Policía Estatal Preventiva pondrá a disposición del agente del Ministerio Público tanto a los sujetos como a los tres vehículos: un Honda Civic blanco con placas 510RXT del Distrito Federal, un Jetta gris con placas TTL 4477 del estado de Puebla y un Beetle azul eléctrico con placas LRV-86-93 del Estado de México.


Por lo anterior, Ardelio Vargas Fosado explicó que el “El Gato” forma parte de la lista de los delincuentes más buscados por la PGR. “En el celular que a veces traen investigamos, así los detenemos, es el trabajo de la Policía, no únicamente los capturamos sino que a través de ellos seguimos investigando”.


Finalmente, presumió que en tal sólo un año se ha logrado detener a más de 2 mil presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas