Estará blindado el Centro Expositor: Ardelio Vargas


Corporaciones policiacas a nivel estatal, federal y municipal participar n para garantizar la seguridad de los asistentes al Primer Informe de Labores


José Manuel Cuate


 


Ante el clima de inseguridad que prevalece en la entidad poblana, el Primer Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se realizará en un marco de extrema seguridad, reconoció el secretario de Seguridad del estado, Ardelio Vargas Fosado.


En entrevista señaló que trabajará en coordinación con elementos de la Policía Federal Preventiva, Ejército Mexicano, PGR, además de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos, Cruz Roja, y Protección Civil, quienes reforzarán la seguridad en todos los accesos de la zona del Centro Expositor y de Convenciones, ubicado a un costado de la zona cívica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.


Puntualizó que además de los detectores de metales, se llevarán a cabo revisiones corporales, mientras se contempla la implementación de anillos de seguridad por lo menos dos calles previas al recinto donde se llevará el informe de actividades.


“Atenderemos todas las medidas de seguridad para todos los que asistan a este evento… es un evento republicano, se van tomar todas las medidas necesarias.”


Vargas Fosado refirió que no teme a posibles manifestaciones de grupos sociales que se presenten ese día, pues puntualizó que “no permitirá que ningún grupo llegue y ponga en peligro a la gente.


”Nosotros estaremos en un puesto de mando, viendo el informe del gobernador, estaremos supervisando a través de una cámara que tiene el alcance en imágenes de hasta 2 kilómetros a la redonda; ya sabemos por donde andan los pillos.”


Asimismo, mencionó que la Secretaría General de Gobierno estará al pendiente de cualquier grupo de inconformes, para que sean atendidos a la brevedad posible, pues dijo que “al final lo que busca una persona es ser atendida”.


Finalmente, recomendó a la ciudadanía en general que acuda al informe, lo haga sin objetos voluminosos, objetos punzocortantes o algún tipo de arma que no sea permitida.


  Protección Civil


revisó instalaciones


Como parte del operativo de seguridad, personal de Protección Civil Estatal, de la Policía estatal y de la XXV Zona Militar revisaron las instalaciones del Congreso local, donde este domingo el gobernador Rafael Moreno Valle se presentará para entregar su Primer Informe de Gobierno.


Jesús Morales Rodríguez informó que durante la inspección en el Poder Legislativo todo se encontró en orden, y remarcó que en el Pleno sólo se permitirá la asistencia de los 41 diputados y del mandatario estatal. En cuanto a las personas que estarán en el Centro Expositor, indicó que se está contemplada la asistencia de 10 mil personas.


Participarán 300 elementos municipales


La Secretaría de Seguridad Publica y Tránsito Municipal participarán con 300 elementos para reguardar la zona en coordinación con la Policía estatal. Asimismo dará orientación a conductores que transiten por la zona del Centro Expositor y de Convenciones. Los uniformados estarán distribuidos en varios puntos del evento.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas