C4 implementará botón de pánico en celulares


A través de la tecnología llamada FRESS


Fernando Manzanilla Prieto anunció que implementará diversas estrategias para acortar el tiempo de reacción ante las emergencias reportadas por la ciudadanía al 066 y 089


José Manuel Cuate


Ante los altos índices de inseguridad que prevalecen en el estado, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, implementará diversas estrategias para acortar el tiempo de reacción ante las emergencias reportadas por la ciudadanía a los números telefónicos 066 y 089.


Ayer por la mañana el funcionario estatal encabezó la certificación ISO 9001-2008 Sistemas de Calidad en Procesos de Atención Telefónica del C-4 y Certificación de los Subcentros al Departamento de Atención Telefónica del C-4, donde atiende alrededor de 5 mil 500 llamadas de auxilio de los nueve centros distribuidos al interior del estado y zona metropolitana.


En el recorrido que realizó ante medios de comunicación y colaboradores del Departamento C-4, presumió que la extensión de ayuda que recibieron la certificación son: Libres, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Ciudad Serdán, Zacatlán y Tepeaca.


Finalmente, Manzanilla Prieto explicó que en el Centro de Control se monitorean las distintas entradas de la ciudad de Puebla con 56 cámaras, algunas se ubican al interior del estado en las comunidades de Teziutlán, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Atlixco.


Inversión para el C-4


El titular del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Mauricio Tornero, señaló que antes de junio, el C-4 estará operando con una red social de alta tecnología llamada FRESS, que permitirá a los ciudadanos enviar una señal de auxilio sólo apretando un botón desde su teléfono celular.


En entrevista luego de presumir la certificación ISO 9001-2008 Sistemas de Calidad en Procesos de Atención Telefónica, anunció que dentro de cinco meses se invertirán 35 millones de pesos para la remodelación del inmueble.


“Pretendemos llegar a los municipios más alejados que presentan índices de inseguridad, como lo dijo el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, para el segundo semestre estaremos invirtiendo 35 millones de pesos.”


Explicó que las cámaras de videovigilancia del C-4 enviarán señales de alta tecnología al Centro de Control, lo que permitirá “geolocalizar” a las personas que se encuentren en alguna situación delictiva, “para de inmediato enviarle la ayuda”.


Asimismo, puntualizó que el 066 opera en todo el estado con 58 ambulancias, de las cuales 15 brindan el servicio de urgencias en la zona metropolitana y 43 en el interior de la entidad.


“Actualmente contamos con representantes de las diferentes corporaciones tales como Vialidad y Policía municipal y estatal, Bomberos, Policía ministerial, paramédicos, Policía federal y la Secretaría de la Defensa Nacional y el C-4 cuenta con 56 cámaras de vigilancia colocadas no sólo en la ciudad de Puebla sino también en las entradas de la ciudad.”


066 o 089 5 mil 500 llamadas se registran al día


17 por ciento son tomadas en cuenta 73 por ciento son de broma u ofensivas


10 por ciento de las llamadas movilizan a las corporaciones


060 6 mil llamadas registran a la semana


60 por ciento son falsas




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas