Tiro Moranchel implora perdón desde la cárcel


A través de un enlace telefónico el defraudador habló con sus víctimas


Dice que cuenta con al menos cinco predios para fraccionar y vender viviendas, y recuperar el dinero de sus “clientes”


Osvaldo Macuil Rojas


En un enlace telefónico desde el Penal de San Miguel, Edmundo Tiro Moranchel, el defraudador de Invergroup, volvió a solicitar a sus ahorradores su perdón, pues cuenta con predios y un inversionista para desarrollar viviendas y con ello los afectados puedan recuperar su dinero.


El empresario Martín Colima, a quien no se le encontraron antecedentes, ha mostrado interés en financiar el desarrollo inmobiliario de los predios de Tiro Moranchel, por lo que los defraudados sospechan que puede tratarse de una treta más para abandonar el Centro de Readaptación Social.


Durante la llamada telefónica el dueño de la empresa que defraudó a cerca de mil 200 personas se declaró “víctima de las circunstancias”, pues en los tribunales se alteraron sus declaraciones y se anexaron versiones que él nunca emitió.


La defensa legal de Tiro Moranchel pretende negociar con los afectados su perdón a cambio de devolverles su dinero, pues cuentan con al menos cinco predios para fraccionar y vender las viviendas para recuperar el dinero de sus “clientes”.


Inclusive un empresario desconocido de origen poblano, de nombre Martín Colima, se ha ofrecido a financiar los proyectos inmobiliarios de Tiro Moranchel para dar certeza a lo poblanos de recuperar al cien por ciento sus “inversiones”.


Tiro Moranchel afirmó que en el proceso legal que se sigue en su contra, paulatinamente ha ido ganando terreno, por lo que busca mediar con las personas que aún no retiran la denuncia para llegar a un acuerdo.


De acuerdo al abogado Gabriel Hernández, 250 personas han accedido a otorgar el perdón en los últimos días, mismas que se suman al grupo de 134 personas que recibieron el 70 por ciento de sus ahorros tras la venta de un predio conocido como “El Mexicano”, en Atlixco.


Aseguró que cuentan con predios en La Calera, en Lomas de Angelópolis, en Cuatlancingo y en San Martín Texmelucan, que fraccionados tienen un valor superior a los 140 millones de pesos, con lo que podrían resarcir las pérdidas económicas de sus “clientes”.


Sin embargo, el abogado acusó a los diferentes líderes de grupos de defraudados de impedir que se lleguen a acuerdos con los afectados, ya que sólo buscan intereses personales.


“Requerimos que los clientes puedan pactar con la empresa para que podamos solicitar que la notación marginal en el Registro de la Propiedad sea retirada y podamos vender”, justificó.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas