Hallan camión de combustóleo y aceite


Realizaron dos operativos, uno de ellos fue a la altura del hotel El Conde


José Manuel Cuate


A través de dos operativos en distintos puntos del estado, 30 vehículos cargados de combustóleo y aceite, de forma ilícita, fueron asegurados la tarde noche del lunes por la Dirección General de Protección Civil Estatal y la Procuraduría General de la República.


Los dos operativos fueron ejecutados sobre la autopista México-Puebla y la vía corta a Santa Ana Chiautempan, respectivamente.


El primer aseguramiento ocurrió el lunes, en el kilómetro 120 de la autopista México-Puebla, en un predio ubicado en la parte trasera de la gasolinera 24 horas, donde fueron encontrados diez autotanques, nueve cajas de tráiler, cinco tractocamiones, tres góndolas, una plataforma, un camión thorton, dos vehículos del servicio Panamericano, un autobús tipo Dina y un autotanque con capacidad de 42 mil 200 litros y otro de 42 mil litros.


Al parecer, estos dos últimos cuentan con combustóleo, por lo que fue necesario trasladarlos a la planta de Pemex ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan para su confinamiento.


El segundo fue en el kilómetro 2.5 de la carretera vía corta a Santa Ana en la colonia San Miguel El Conde ­-a la altura del hotel El Conde-. Ahí fue encontrado un tractocamión con dos remolques de tanques con capacidad de 35 mil litros cada uno, que al parecer sería utilizado para extraer el hidrocarburo.


Por lo anterior, el trailer fue trasladado a las instalaciones de la planta de almacenamiento Garza Gas, ubicada en calle de Los Palos número 39, de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, perteneciente al municipio de Puebla.


Hasta el momento las autoridades no han identificado a los posibles responsables.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas