Reo que intentó fugarse queda libre


El Ministerio Público lo encontró inocente


José Manuel Cuate


Enrique Poblano Olivares, de 31 años de edad, quien intentó fugarse del penal escalando un muro y fue capturado minutos después, no enfrentará cargos y podrá quedar en libertad, determinó el Ministerio Público de ese distrito judicial.


De acuerdo a la constancia 171/2012 iniciada por evasión de preso, a Poblano Olivares sólo se le presentó ante dicha autoridad y se determinó acuerdo de no detención, por falta de elementos en su contra.


Aunque no le notificó a tiempo, su abogado le informó que en punto de las 00:00 horas del 17 de enero obtendría su libertad, pero dieron las 7:45 y seguía dentro del reclusorio, lo que al parecer le desesperó y orilló a fugarse.


Fueron elementos de la Policía Municipal y no custodios los que le aseguraron tras haber brincado el muro ubicado sobre la 7 Sur, el mismo donde 11 peligrosos reos hicieron un boquete para escapar el pasado 27 de noviembre de 2011.


Es preciso recordar que de acuerdo a las declaraciones de algunos reos, señalaron que los custodios hicieron creer al preso que “nunca obtendría su libertad”, lo que causó una “tremenda desesperación” en Poblano Olivares, lo que pudo orillar a violar la ley de esa forma tan aparentemente absurda, estando a unas horas de obtener su libertad.


Estando a mitad del trayecto, fue activada la alarma de seguridad, momento que los uniformados ya le esperaban en la vía pública.


Por lo que el reo no enfrentará cargos y podrá ser libre en las próximas horas, de acuerdo al Ministerio Público de ese distrito judicial.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas