Nada más se robó 6 toneladas de café


Hugo Héctor Santos Amador, de 47 años, entró a una finca ubicada en Las Pilas, Puebla


El sujeto intentó subir los bultos del producto a un tractocamión, cuando fue descubierto por la dueña del predio, por lo que llamó a la Policía para su detención


José Manuel Cuate


Un sujeto buscado por las autoridades por su presunta participación en el hurto de más de 6 toneladas de café en la población de Las Pilas, Puebla, fue capturado por Agentes de la Policía Ministerial del Estado.


Hugo Héctor Santos Amador, de 47 años de edad, le robó el viernes pasado a una mujer más de 6 toneladas del producto en la parcela denominada El Rayo. La víctima vio al sujeto subiendo el café a un tractocamión, por lo que llamó a la Policía. Al llegar los elementos el ladrón se hizo pasar como dueño de la finca, sin embargo, al momento de enseñar los papales la autoridad se dio cuenta que no era propietario, por lo que procedió a llevárselo.


Una vez que los uniformados llegaron a la zona de cafetales detectaron la presencia de Santos Amador, quien se ostentó como propietario de la finca, sin embargo con base en el señalamiento de la parte afectada se procedió a su aseguramiento junto con una camioneta marca Jeep línea Willys, y las 6 toneladas de producto robado.


A través de las investigaciones y otras diligencias realizadas por el representante social se acreditó la presunta responsabilidad del detenido en el robo, por lo que hace unas horas fue consignado al juez Penal con la averiguación previa 63/2012/Xicotepec.


En tanto, la Policía Ministerial continúa con las indagatorias a fin de ubicar y detener a otras personas involucradas en estos hechos delictivos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas