Entregan estímulos a la Policía Auxiliar


Asegura Manzanilla que se ha mejorado la economía en la institución


José Manuel Cuate


El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, acompañado del director de la Policía Auxiliar, Ludivino Mora Tejeda, entregaron ayer 320 estímulos y apoyos económicos al personal de la Policía Auxiliar por 15, 20 y 25 años de servicio en la capital poblana.


Manzanilla Prieto recalcó: “El año pasado la Policía Auxiliar incrementó sus ventas en servicio de seguridad a empresas privadas hasta en un 38 por ciento más que en el año 2010; sus ingresos fueron de alrededor de 315 millones de pesos”.


El titular de la SGG precisó que las ganancias obtenidas permitirán hacer una inversión anual en equipamiento, tecnología y capacitación, que equivale al presupuesto empleado para este rubro durante el sexenio anterior.


En el mismo contexto, Ludivino Mora Tejeda mencionó que debido a las finanzas sanas en el 2011 recibieron por primera ocasión 45 días de aguinaldo y se dio un aumento salarial a los policías, además de que en una licitación se adquirirán 500 chalecos antibalas, 500 radios de comunicación, 20 camionetas, armamento, nuevos uniformes y equipo para tareas extramuros.


“En tan sólo un año hemos mejorado la seguridad en Puebla, hoy al margen del compromiso tenemos que fijar la meta de mejores salarios y servicios de salud a los elementos de la Policía Auxiliar”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas