Reaprehenden a “La Rana”


Fue puesto en libertad, en el sexenio marinista


El sujeto, además, presuntamente está vinculado con Víctor Hugo Carrasco Espinosa, alias “El Gato”, sujeto detenido por la Policía estatal el pasado 14 de enero y quien era uno de los más buscados por la PGR


José Manuel Cuate


La Policía Estatal Preventiva detuvo a José Arellano Calderón, alias “El Rana”, sujeto con antecedentes penales que gozaba de su libertad gracias a una preliberación que se le otorgó en el sexenio marinista.


Arellano Calderón, alias “El Tío”, “El Gordo” o “La Rana”, fue detenido armado y con droga, y aceptó que se dedica a la venta de estupefacientes, asimismo refirió que cuenta con antecedentes penales. En 2005 había ingresado al Cereso de San Miguel por homicidio simple intencional así como por portación de arma de fuego, delitos por los que se le dictó una sentencia de 14 años, sin embargo, la anterior administración estatal le concedió una preliberación mediante la cual logró estar en libertad a partir del 12 de enero de 2011.


El sujeto, además, presuntamente está vinculado con Víctor Hugo Carrasco Espinosa, alias “El Gato”, sujeto detenido por la Policía estatal el pasado 14 de enero y quien era uno de los más buscados por la PGR. Cabe recordar que “El Gato” fue detenido cuando con lujo de violencia intentó cometer otro robo más a casa habitación.


La detención de José Arellano Calderón, alias “La Rana”, ocurrió sobre calzada Ignacio Zaragoza, cuando elementos de la Policía estatal detectaron que afuera del bar con la razón social Bryan se estaba suscitando una riña entre un grupo de seis personas que al percatarse de la presencia policiaca se dispersó.


Uno de los sujetos, José Arellano Calderón, alias “La Rana”, de 37 años de edad, abordó una camioneta Dodge Ram tipo pick up 2003, color rojo, con placas SG27936 de Puebla, e intentó huir, sin embargo, al ser sometido a una revisión se detectó que traía entre sus pertenencias ocho piedras con características de la cocaína, además de una escopeta calibre 16 con siete cartuchos útiles del mismo calibre.


“El Tío”, “El Gordo” o “La Rana” ofreció a los uniformados la camioneta que conducía a cambio de no ser asegurado, sin embargo, los elementos de seguridad estatal lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público federal para continuar con las investigaciones.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas