La cocaína no salió del aeropuerto: Ardelio


Al asegurar:¿Cómo se hace si no hay vuelos Puebla-México?


José Manuel Cuate


El secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, rechazó que los 48 kilos de cocaína que incautó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hayan salido del Aeropuerto de Puebla, por lo que solicitó una investigación del caso, al decir: ¿Cómo se hace si no hay vuelos Puebla-México?


"Si ustedes no lo saben, los únicos países que producen cocaína son Colombia, una parte de Venezuela, Bolivia y países de Sudamérica. Puebla no es un punto importante a donde lleguen grandes cargamentos. ¿Cómo se hace si no hay vuelos Puebla-México?”, dijo.


Puntualizó que ha solicitado a las autoridades del aeropuerto de la ciudad de México que informen sobre las líneas de investigación para que en Puebla se recaben más datos, si es que pudieran existir, “nosotros no dejamos cabos sueltos y es un tema que me importa”.


Cabe señalar que el cargamento decomisado el pasado 20 de enero en el Distrito Federal consistía en 12 rodillos de metal que formaban parte de una maquinaria, los cuales contenían 48 paquetes envueltos en un plástico transparente con un recubrimiento de grasa color negra, en cuyo interior estaba el narcótico.


El Servicio de Administración Tributaria informó que la droga tenía como destino final Irlanda, una vez que se ubicó a través de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y agregó que la carga provenía del estado de Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas