Ubican toma clandestina en Amozoc de Mota
El ducto no registró daños, por lo que se descartó el riesgo de una explosión
El director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, confirmó que
a la fecha se han detectado nueve tomas clandestina en los ductos de Pemex en el municipio de Amozoc
José Manuel Cuate / Elvia García Huerta
Ayer por la mañana fue localizada una toma clandestina de Petróleos Mexicanos en la zona conocida como “El Casco” ubicada en la hacienda Jocotzingo del municipio de Amozoc. No hubo detenidos.
De acuerdo a las autoridades, la noche del 25 de enero recibieron una llamada anónima que alertó a la Policía Municipal de Amozoc sobre una supuesta presencia de una toma clandestina de combustible en el lugar antes mencionado.
Razón por la cual los uniformados arribaron la madrugada de ayer hasta “El Casco” para confirmar la toma clandestina de Pemex, donde hallaron una manguera de aproximadamente 50 metros de largo conectada sobre la toma.
Inmediatamente las autoridades de Amozoc avisaron del hallazgo al personal de Petróleos Mexicanos así como a Protección Civil, para que se encargaran de cerrar la toma e iniciar con las investigaciones correspondientes.
Mientras que el director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, confirmó que a la fecha se han detectado nueve tomas clandestina en los ductos de Pemex en el municipio de Amozoc, por lo que, dijo se reforzarán las medidas de seguridad para evitar este tipo de delitos.
Explicó que ayer a las 8 horas les dieron aviso de que en la carretera federal Amozoc-Acajete había una toma clandestina, por lo que mencionó que en cuanto recibieron el reporte cerraron las válvulas y acudieron al lugar a realizar las revisiones correspondientes.
Por otra parte, agregó que la dependencia cuenta con un dispositivo conocido como El Diablo, aparato que corre en el interior de los ductos y verifica la posible existencia de algún tipo de fisura o fallas.
En el mismo contexto, el director de Protección Civil de Amozoc, Antonio Méndez, confirmó que el reporte fue recibido desde la noche del 25 de enero en las instalaciones de la Policía municipal y reveló que esta es la segunda ocasión en que roban combustible del mismo lugar.
Asimismo, señaló que a pesar de la “ordeña”, el ducto no registró daños, por lo que se descartó el riesgo de una explosión. Sin embargo, como medida preventiva se colocó una válvula de seguridad para eliminar cualquier riesgo.
Por último, el Ministerio Público, Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría General de Justicia, comenzarán las investigaciones correspondientes para ubicar y detener a los posibles responsables, ya que no hubo detenidos en el hallazgo, ni se encontraron pipas o camiones en la zona; también desconoce desde cuándo robaban el combustible.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |