Edil solicita inversión para penal de Cholula


Tras Prisión Break Cholula, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra, espera que en dos semanas el gobierno del estado dé una solución


Elvia García Huerta


A través de la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Ceresos, el municipio de San Pedro Cholula busca que el gobierno del estado invierta en la rehabilitación del penal que la pasada administración dejó en malas condiciones, anunció la alcaldesa Dolores Parra Jiménez, sin embargo dijo desconocer la cantidad que se requiere invertir.


En entrevista, la presidenta municipal detalló que ya se encuentra analizando el proyecto integral con el secretario de Seguridad, Ardelio Vargas Fosado, para la rehabilitación del Centro de Readaptación Social, por lo que será a más tardar en dos semanas cuando tenga una respuesta del gobierno del estado.


“La Secretaría de Seguridad, como la Dirección de Ceresos, trabaja en un diagnóstico del penal para conocer las condiciones exactas en las que se encuentra y la forma en la que deberá ser intervenido”, apuntó.


Parra Jiménez explicó que una de las principales necesidades del penal es mejorar la seguridad interna y externa, y componer tres cámaras de vigilancia que no funcionan desde hace mucho tiempo.


“Desde el inicio de la administración el penal se encontraba en pésimas condiciones, por lo que debe ser mejorado para ofrecer el servicio que se requiere y mantener bien asegurados a los internos.”


Del mismo modo, Parra Jiménez detalló que el ayuntamiento de San Pedro Cholula es el encargado de administrar los recursos para la alimentación de los internos y el pago de la nómina, mientras que la Dirección de los Ceresos revisa los perfiles de quiénes pueden o no ingresar al penal.


Finalmente, la presidenta municipal reveló que otras tres cámaras en la ciudad no funcionan, y que sólo cuentan con 100 policías y 20 patrullas funcionando, por lo tanto también pedirán al gobierno del estado que les ayude a fortalecer la seguridad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas