Esperan 15 mil invitados al informe de Moreno Valle


Realizará un evento protocolario en el Centro Expositor ante más de 15 mil asistentes


Se espera la presencia del Presidente de la República, Felipe Calderón, así como los tres precandidatos del PAN para ocupar Los Pinos, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel


Elvia García Huerta


Luego de entregar su Primer Informe de Gobierno por escrito al Congreso local, el gobernador Rafael Moreno Valle se trasladará al Centro Expositor para rendir un mensaje político de sus principales acciones ante más de 15 mil invitados en una convocatoria semejante a su toma de protesta del año pasado.


Asimismo se espera la presencia del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, así como los tres precandidatos del PAN para ocupar Los Pinos, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel.


El próximo 15 de enero, Moreno Valle en punto de las 12:30 dará un mensaje en el Centro Expositor a los ciudadanos con el resumen de las actividades que realizaró durante 2011.


A finales del año pasado, el gobierno del estado comenzó con la logística de la realización del Primer Informe de Labores del mandatario, comenzando con la entrega de invitaciones así como el trabajo a marchas forzadas para la preparación del megaevento en el Centro Expositor, el cual será utilizado al cien por ciento, pues se espera la asistencia de 15 mil invitados.


Asimismo, el evento contará con un fuerte dispositivo de seguridad, ya que será resguardado por miembros del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva (PFP), con apoyo de las fuerzas estatales para garantizar un clima de orden y tranquilidad, por lo que también no se descarta la instalación de arcos detectores de metales y retenes para evitar el acceso a personas con armas de fuego o con dispositivos de otra naturaleza.


Algunas de las obras y acciones que el mandatario destacó dentro de su primer año de gestión está la cobertura universal del Seguro Popular, logrando la bandera blanca en la entidad. Asimismo, el gobernador destacó algunas de las obras históricas como la inauguración del viaducto 18 de Noviembre.


Además del éxito del programa Crédito a la Palabra de la Mujer, que en menos de un año cerca de 16 mil mujeres fueron beneficiadas, por un monto de 17 millones 940 mil pesos.


Del mismo modo la construcción de los cuatro puentes viales, el de Santa Ana Chiautempan, Centenario, diagonal Defensores de la República y Zaragoza, además del paso deprimido del viaducto Ignacio Zaragoza con bulevar Héroes del 5 de Mayo, así como el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), inaugurado el pasado 24 de noviembre de 2011. Así como el banderazo de salida de obras del Metrobús y el Centro Integral de Servicios (CIS).




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas