Errores de presidenciables son mediáticos: politóloga


Claudia Ramón consideró que los partidos políticos deberán presentar soluciones reales a la sociedad


Jorge Luis Hernández


La politóloga Claudia Ramón Pérez aseguró que el impacto mediático de los errores de los candidatos presidenciales es tan fuerte que los partidos políticos deberán presentar candidatos de soluciones reales para la sociedad.


La catedrática de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) aseveró que el contendiente a la presidencia del 2012 debe ser un candidato que sepa dar cuenta exacta de la realidad mexicana además de proponerse el reto de sumar a los actores políticos con la sociedad.


“Que sepa la situación económica, la cuestión educativa de los mexicanos, cómo están los niveles escolares, cuáles son los principales problemas que aquejan a la educación, que aquejan a la economía, cómo se mueven los precios en un momento dentro del mercado, cómo está la cuestión del empleo, la capacitación técnica e incluso la relación que se pueda tener con la delincuencia organizada”, señaló.


En entrevista Ramón Pérez explicó que los contrincantes deben conocer y escuchar a los sectores que tienen problemas reales para que se puedan identificar con su propuesta o partido: “Debe de tener, sobre todo, una visión de futuro, en esa visión de futuro debe de incluir, debe de sumar, para generar un proyecto de nación. El problema que tenemos actualmente es que hay muy buenas ideas, pero que no hemos sido capaces de sumarlas; de sumar a diversos actores políticos y de sumar a la sociedad también”, concluyó.




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