A 45 empleados del IPJ no les dieron aguinaldo


Guillermo Almaz n, titular del instituto, no quiso fijar postura respecto al caso


Selene Ríos Andraca


Al menos 45 trabajadores del Instituto Poblano de la Juventud fueron excluidos de la bolsa de aguinaldo que otorga el gobierno del estado a la planta burocrática. Los empleados que no gozaron el derecho del aguinaldo están contratados en el organismo por honorarios y ni siquiera recibieron alguna razón jurídica.


CAMBIO intentó hablar del tema con el titular del Instituto Poblano de la Juventud, Guillermo Almazán Smith, pero el funcionario se limitó a decir que una vez que regrese a su oficina podrá fijar alguna postura al respecto.


Los empleados que no gozaron del aguinaldo abrieron una cuenta en Twitter para hacer los reclamos pertinentes. En la cuenta denominada “aguinaldo IPJ”, los inconformes señalan que toda la planta burocrática del gobierno morenovallista recibió el bono, excepto los empleados por honorarios que laboran en el IPJ.


A decir de los quejosos, fue una omisión administrativa de Guillermo Almazán lo que provocó el desfalco para los aguinaldos de los empleados, quienes recibieron por ley 45 días extraordinarios como bono anual.


La queja sobre la falta de dicha prestación inició en la segunda semana de diciembre, sin embargo, a pesar de la insistencia de los quejosos en la red social y de enviarle en reiteradas ocasiones el mensaje al gobernador Rafael Moreno Valle, al secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla y a varios periodistas de Puebla, los trabajadores pasaron los días de fiesta sin la prestación.


Algunos tweets sobre el tema señalan: “Y ha pasado la fecha marcada por ley para el pago del aguinaldo y en el IPJ no se les dio a los 45 trabajadores por honorarios”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas