Henaine amenaza a reportero de CAMBIO


A través de su cuenta de Twitter, el directivo del Puebla de la Franja, Roberto Henaine


El Consejo Editorial de esta casa analiza las acciones legales a emprender para proteger la integridad física y moral de Germán Reyes


Selene Ríos Andraca


El directivo del Puebla FC, Roberto Henaine, amenazó al reportero de esta casa editorial Germán Reyes Maldonado y a su familia, a través de la red social Twitter, como respuesta a la cobertura que ha dado CAMBIO al equipo de futbol: “Crees que eres muy chistoso. Este va ser el año de ti y tu familia”.


El Consejo Editorial de esta casa analiza la posibilidad de ejercer las acciones legales pertinentes ante la Procuraduría General de la República, en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra Periodistas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y moral del reportero y su familia.


La madrugada del 1 de enero, el hijo del empresario Ricardo Heinaine enfrentó a Germán Reyes, quien debido a sus críticas contra los Camoteros y a la administración de los directivos fue vetado de los eventos relacionados con La Franja y se le prohibió el acceso al estadio Cuauhtémoc.


CAMBIO ha publicado en las últimas semanas el malestar de la afición del Puebla por el rumor de que el equipo será trasladado a Guerrero debido a los problemas que enfrenta el socio mayoritario, Ricardo Henaine, con el actual gobernador Rafael Moreno Valle debido a sus negocios en Valle Fantástico y el aeropuerto Hermanos Serdán.


Otro elemento considerado por la directiva para cerrarle las puertas al reportero y a CAMBIO es la cobertura que le ha dado esta casa editorial a los enfrentamientos del gobierno estatal con Ricardo Henaine, quien perdió el juicio por Valle Fantástico y, recientemente, se detectó la irregularidad sobre el manejo del aeropuerto Hermanos Serdán, en cuya sociedad comercial tenía un 49 por ciento.


A través de su cuenta en Twitter, el reportero Germán Reyes reprochó el veto del que es objeto esta casa editorial y el empresario respondió: “Este año voy por todos los que se pasan de lanza. Te veo en unos días, ojalá no te arrepientas, cuídate mucho que estuvo bien”.


Roberto Henaine, quien posteriormente borró sus comentarios, insistió en la amenaza al reportero: “Ya te dije (…) Crees que eres muy chistoso. Este va a ser el año de ti y tu familia”.


Horas más tarde, el directivo del equipo camotero eliminó sus comentarios de la red social y lo cambió por un mensaje cordial: “Felicidades que tu familia y tú tengan un bueno 2012. Te deseo lo mejor. Estamos en contacto”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas