“El Loquito” Paredes sigue en busca de la candidatura


La Comisión Nacional de Elecciones del PAN deber fundar y motivar ante el TEPJF la razón por la que rechazó su registro en la contienda interna


El exalcalde de Puebla aseguró haber cumplido con los requisitos marcados en la convocatoria para participar en la elección al lado de Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel


Viridiana Lozano Ortíz


Antes del viernes la Comisión Nacional de Elecciones del PAN deberá fundar y motivar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el motivo por el que rechazó el registro del panista poblano Luis Paredes Moctezuma como precandidato por la Presidencia de la República.


La semana pasada el TEPJF admitió el recurso presentado por Luis Paredes, luego de que la Comisión Nacional de Elecciones lo dejara fuera del proceso interno del PAN para elegir a su candidato a Los Pinos.


El expresidente municipal de Puebla aseguró haber cumplido con los requisitos marcados en la convocatoria para participar en la elección que se llevará a cabo el 19 de febrero al lado de Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel.


Sin embargo, la Comisión de Elecciones argumentó que Paredes no presentó el total de firmas requeridas para participar en el proceso, pues de las 30 mil 824 sólo validó14 mil 710. De estas firmas ninguna corresponde al estado de Puebla.


Esta comisión explicó que las demás firmas de los panistas fueron otorgadas a los otros precandidatos, por lo que era imposible que fueran válidas para el poblano.


A la par de esta inconformidad, el panista presentó otra impugnación ante el TEPJF por irregularidades en el Listado Nominal de Elecciones, sin embargo fue rechazado.


De acuerdo con la resolución del TEPJF, emitida el pasado viernes, los magistrados argumentaron inequidad en el proceso de selección de precandidatos y ordenaron a la Comisión Electoral justificar la negativa de registro a Luis Paredes en un plazo de cinco días a partir de la notificación.


Según la convocatoria de Acción Nacional, los miembros activos y adherentes del partido elegirán a su candidato a la Presidencia de la República, aunque en este momento se debate si habrá un proceso previo el 15 de enero para reducir la lista de tres a dos contendientes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas