Grajales irá al TEPJF


El pasado 27 de diciembre el panista se inconformó con la decisión del PAN de dejarlo fuera del proceso de selección de candidatos a diputados plurinominales


Viridiana Lozano Ortíz


El panista Roberto Grajales recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en caso de que la Comisión Estatal de Elecciones rechace el recurso que interpuso ante la negativa de admitirlo como aspirante a precandidato a diputado federal por la vía plurinominal.


El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Puebla señaló que los argumentos que dio el PAN para evitar que participe en el proceso de selección de candidatos “son ridículos y demuestran ignorancia”, por lo que presentó su inconformidad el pasado 27 de diciembre.


Arturo Espinosa, representante legal del funcionario federal, declaró que la Comisión de Elecciones tiene hasta antes del 15 de enero para resolver la impugnación y advirtió que, en caso de que la resolución sea negativa, acudirán al TEPJF.


Con una semana de retraso, el 23 de diciembre la Comisión que preside Leonor Popócatl Gutiérrez emitió la lista de precandidatos a diputados federales que cumplieron con los requisitos marcados en la convocatoria.


De acuerdo con las actas colocadas en la puerta del Comité Directivo Estatal del PAN, la Comisión Electoral rechazó el registro de Roberto Grajales debido a que debió renunciar a su cargo en la SCT ante de buscar participar en el proceso.


yo no soy delegado, mi cargo es como director general del centro y no est contemplado. Est n mostrando su ignorancia respecto al cargo que yo desempeño, tendr n que admitir mi registro y dejarme contender en el proceso interno”.


La comisión también rechazó el registro de Alicia López Castro quien la semana pasada presentó su impugnación. Arturo Espinosa declaró que en el caso de Alicia López el partido argumentó que la carta de recomendación emitida por el Comité Municipal de Chignautla para su nominación estaba mal integrada.


El próximo 15 de enero se llevará a cabo la primera de las dos votaciones que se harán en el proceso para elegir a los diputados plurinominales. En esta etapa los panistas elegirán una propuesta por distrito y en la segunda —el 19 de febrero— se votará para decidir el orden de los candidatos.


La Comisión de Elecciones admitió los registros de los morenovallistas: Ángel Alonso Díaz Caneja, Blanca Jiménez, Dhinora Carolina Aguilar, Blanca Estela Sánchez, José Miguel Jiménez, María Angélica Ramírez, Eugenia Rangel y Sandra Blas. A finales de enero el Comité Directivo Estatal del partido sumará a la lista tres propuestas: Rafael Micalco, Ruth Ramos y Marcos Castro.


Diputados del PAN preparan Primer Informe de Labores


El próximo 25 de enero los cuatro diputados locales del PAN en la capital del estado rendirán su primer informe de labores como integrantes de la LVIII Legislatura. El evento se llevará a cabo en el Complejo Cultural Universitario a las 16 horas, según informó el departamento de Comunicación Social de los Legisladores.


El informe estará encabezado por Mario Riestra Piña, coordinador de la bancada del blanquiazul, y participarán los legisladores: Josefina Buxadé Castelán, Jesús Zaldívar Benavides y Denisse Ortiz.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas