Priistas de Ajalpan darán la espalda a Cirilo Salas


El próximo miércoles podrían tomar las instalaciones del Comité Directivo Estatal y advirtieron que cerrar n carreteras


Yonadab Cabrera Cruz


Los priistas de Ajalpan amenazaron con bloquear las carreteras de su distrito, tomar las instalaciones del Comité Directivo Estatal e impedir el triunfo de Cirilo Salas si es postulado por Nueva Alianza para candidato a diputado por ese distrito, ya que están inconformes por haber sido ignorados por el Comité Ejecutivo Nacional.


Al respecto, el dirigente municipal del tricolor en Coxcatlán, Vicente López de la Vega informó que el próximo miércoles realizarán un plantón en las instalaciones de la dirigencia estatal debido a que no han sido escuchados sus reclamos y por el contrario únicamente les piden unidad.


“Ayer tuvimos una reunión con la dirigencia estatal, donde sólo nos agradecieron nuestro esfuerzo, nuestro interés por trabajar y nos dijeron que ya no quieren que los priistas se vayan a otros partidos políticos, que no debemos permitir que la izquierda nos endulce el oído”, destacó.


Vicente López aseguró que hay un descontento generalizado entre los priistas de todo el distritos 16, con sede en Ajalpan, ya que por primera vez el PRI no tendrá candidato a la diputación federal, pese a que jamás ha perdido en esa demarcación, incluso mencionó que se corre el riesgo de perder la elección.


El líder priista dejó en claro que ningún grupo de su partido apoyará las aspiraciones del dirigente de la Sección 51 del SNTE, Cirilo Salas, quien se perfila como el candidato de la coalición PRI-Panal para contender por la diputación de ese distrito.


Manifestó que el líder sindical ni siquiera ha mostrado sensibilidad para acercarse a los priistas y pedir su colaboración, dijo que peca de soberbio pues ha declarado que no dejará su cargo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación: “Cómo vamos a apoyar a quienes nos tratan mal, el regidor de Nueva Alianza es déspota y prepotente con nosotros, entonces no podemos salir a pedir el voto para el Panal.


”Mientras a Nueva Alianza le importa el 2013, los priistas de Ajalpan sí estamos preocupados por la elección presidencial de 2012, pero si el PRI deja de escuchar, se corre el riesgo de que por primera ocasión se pierda la Presidencia, el Senado y la diputación federal en Ajalpan”.


Además, consideró que el delegado del CEN y el secretario regional, Ranulfo Márquez y Jesús Aguilar Padilla, respectivamente, están perdiendo el tiempo con sus “reuniones” en la dirigencia nacional, ya que ha vencido el plazo que dio el IFE para modificar las coaliciones y hasta el momento el nuevo líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, no ha tenido acercamiento con los priistas poblanos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas