Zavala todavía cree en los Reyes Magos


El aspirante priista al Senado dice que este jueves el CEN decidirá si modifica los términos de la alianza en Puebla


Enrique Doger se resignó a los “oídos sordos” que la dirigencia nacional hizo ante las peticiones de los priistas poblanos y lamentó que hayan cedido la segunda posición a la senaduría


Viridiana Lozano Ortíz


A pesar de que el pasado 29 de diciembre culminó el plazo para hacer modificaciones al convenio de coalición entre el PRI-Verde-Nueva Alianza, Javier López Zavala declaró que será este jueves cuando la dirigencia nacional del tricolor resuelva la petición de los priistas poblanos para cambiar los términos de la alianza en Puebla.


Por el contrario, Enrique Doger Guerrero fue más realista y se resignó a que el Comité Ejecutivo Nacional hizo “oídos sordos” a las peticiones de los militantes en la entidad. El aspirante a precandidato del PRI por el Senado lamentó que la dirigencia nacional los haya ignorado.


A principios de diciembre, el Consejo Político Estatal del PRI aprobó un punto de acuerdo para exigir al CEN que modificará la alianza parcial por total, así evitar que los tres partidos compitan en los distritos de Atlixco, Zacatlán y Texmelucan. Además, los poblanos solicitaron que se intercambiarán las candidaturas en los distritos 4 y 16 por las diputaciones federales, así como la segunda posición al Senado entregada al Panal.


Sin embargo, el convenio de alianza firmado a nivel nacional permitía modificar su contenido hasta antes del 29 de diciembre de 2011.


A pesar de esto, Zavala se empecinó en que será este jueves cuando en sesión de la Comisión Política Permanente resuelva la solicitud de los priistas poblanos: “El próximo jueves a las 12 tenemos sesión en el Comité Ejecutivo Nacional de la Comisión Política Permanente, queremos saber cómo se va a resolver el pendiente que tenemos sobre la alianza, tenemos pendientes en los distritos de Ajalpan y Zacapoaxtla”.


Por su parte, Enrique Doger sentenció: “No puedo dejar de señalar que todavía hay molestia por parte de algunos priistas con el acuerdo, con el Panal, tal parece que las peticiones que hicimos no fueron tomadas en cuenta, simplemente fueron ignoradas. Se intentó modificar el acuerdo de coalición pero ya los plazos se cumplieron y fuimos ignorados, dos distritos altamente priistas fueron entregados a Nueva Alianza y una de las posiciones al Senado”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas