En febrero Aréchiga se va del Congreso


El líder del Legislativo declaró que la decisión de solicitar licencia al cargo es por ética política, pues la ley no lo obliga


Viridiana Lozano Ortíz


El precandidato al Senado por la coalición PRI-PVEM-Panal, Guillermo Aréchiga, anunció que solicitará licencia a su cargo como diputado local una vez que Nueva Alianza le entregue su constancia como candidato a finales de febrero.


En entrevista con CAMBIO, Aréchiga Santamaría dijo que decidió solicitar licencia al cargo por ética política pues la ley no lo obliga a dejar su curul en el Legislativo, hasta un día antes de tomar protesta en su nuevo cargo.


“La ley no nos obliga a pedir licencia porque no manejamos recursos públicos, los diputados que deseen participar en el proceso podrían irse hasta un día antes de tomar protesta en sus nuevos cargos. En mi caso es una decisión por aseo político y ética (…) durante este tiempo me he dedicado de lleno a mi trabajo como legislador y es mi prioridad, no quiero descuidar la responsabilidad que tengo con los poblanos y prefiero solicitar licencia”.


El aún presidente de la Gran Comisión en el Congreso local declaró que sólo está a la espera de que concluya el proceso interno del partido magisterial para la selección de candidatos, para dejar su curul en el Congreso y dedicarse de lleno al proceso electoral de 2012.


El pasado 10 de diciembre, Aréchiga Santamaría se inscribió en el proceso interno del Panal para elegir al candidato al Senado que hará fórmula con el candidato del PRI en la alianza Compromiso por México.


En la contienda se inscribió también el panalista Pablo Campos Ramírez, sin embargo su participación fue sólo para permitir que Aréchiga se promocionara en el estado bajo el pretexto de la precampaña.


A finales de febrero, el Comité Ejecutivo Nacional del partido magisterial elegirá a los candidatos que contendrán en el proceso electoral del 2012.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas