RMV y la Sectur presentan Estrategia Turística 2012


La Secretaría de Turismo Federal informó que Puebla recibe al año 6 millones de turistas y para el 5 de mayo el índice crecerá de manera significativa


Staff/ Diario CAMBIO


El gobernador Rafael Moreno Valle y la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, presentaron la estrategia de promoción turística de la entidad para la realización de los festejos del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo y el Tianguis Turístico 2013.


Asimismo, el mandatario reconoció el apoyo de la Sectur para promocionar a Puebla, pues indicó que gracias a eso la entidad tuvo un crecimiento porcentual de 16 por ciento en términos de afluencia turística.


En este sentido presumió que en el aeropuerto Hermanos Serdán el próximo 9 de enero Aeroméxico iniciará el vuelo Puebla-Monterrey, a los que seguirá en el primer trimestre del año las rutas Puebla-Guadalajara con Volaris y Puebla-Atlanta, a través de la empresa Delta.


En tanto a los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla que se celebrará el próximo 5 de mayo, el gobernador detalló que trabaja en ambiciosos proyectos de infraestructura como el viaducto Zaragoza, la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, el Parque Metropolitano, el Paseo del río Atoyac, entre otros, para presentar a Puebla en esa fecha cívica no sólo como un estado de cultura y tradiciones, sino uno que está yendo hacia adelante y que siente orgullo por su pasado y ve con optimismo su futuro.


Confirmó que el desfile que venía realizándose sobre el bulevar 5 de Mayo cambiará de ruta, ya que iniciará a partir del viaducto Zaragoza y concluirá en el monumento a Ignacio Zaragoza, acto al que asistirá el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.


Del mismo modo, Moreno Valle informó que se lleva a cabo un programa de obras para rescatar la zona de Los Fuertes, donde se edificará un monumento emblemático, un museo interactivo y plazas: “Los festejos de la Batalla de Puebla se empatarán con el Festival Internacional Palafoxiano, la feria y otros eventos donde se destaca el pasado y la modernidad que vive el estado”.


Por su parte, la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, hizo un reconocimiento a Moreno Valle por su compromiso con la actividad turística en Puebla, entidad que ha registrado un notable crecimiento en el número de visitantes nacionales y extranjeros.


Asimismo, resaltó que Puebla recibe al año 6 millones de turistas y para el 5 de mayo el índice crecerá de manera significativa, lo que sin duda fortalecerá la economía del estado.


Finalmente, destacó que Puebla es un destino clave para el fortalecimiento del turismo de nuestro país, ya que cuenta con una gran riqueza histórica y tradiciones, además de una importante gastronomía, elementos que permiten atraer a más visitantes nacionales y extranjeros.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas