CEN del PAN resolverá impugnación de Grajales


Ser la Comisión Nacional de Elecciones la que defina si el morenovallista puede participar en el proceso de elección de candidatos a diputados plurinominales


Leonor Popócatl señaló que antes de acudir al TEPJF, el panista primero debe esperar la respuesta de la Comisión de Elecciones del partido


Viridiana Lozano Ortíz


Leonor Popócatl declaró que será la Comisión Nacional de Elecciones del PAN la que resuelva las impugnaciones presentadas por los morenovallistas Roberto Grajales y Alicia López Castro en contra de la negativa para participar como precandidatos a diputados federales por la vía plurinominal. La presidenta de la Comisión de Elecciones en la entidad dijo que la resolución debe estar lista antes del 19 de febrero.


En entrevista, Popócatl Gutiérrez declaró que antes de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación —como lo había advertido Roberto Grajales— primero deben esperar la respuesta de la Comisión de Elecciones pues “es necesario agotar las instancias partidistas”.


La funcionaria municipal se negó a confirmar las razones por las que la Comisión Estatal de Elecciones rechazó los registros de Roberto Grajales y Alicia López, bajo el argumento de que “son asuntos internos del partido que no se deben ventilar”.


Sin embargo, desde el 24 de diciembre en el pizarrón de anuncios del Comité Directivo Estatal del PAN se anuncian las resoluciones tomadas por dicha comisión. Los documentos señalan que el registro de Roberto Grajales fue rechazado porque no renunció a su cargo como director de la central de la SCT antes de inscribirse al proceso; mientras que en el caso de Alicia López la carta de respaldo que entregó de la dirigencia municipal de Chignautla.


Leonor Popócatl explicó que en el caso de Puebla no se realizará elección intermedia el 15 de enero, debido a que no hay más de un registro por distrito, por lo que el CEN tiene hasta antes del 19 de febrero para resolver las impugnaciones.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas