PRI nacional ninguneó a la militancia poblana


El tiempo para realizar las modificaciones a la alianza Compromiso por México venció el pasado 29 de diciembre


Yonadab Cabrera Cruz


La dirigencia nacional del PRI ninguneó a los priistas poblanos, ya que no accedió a modificar los términos en que se planteó la coalición con el Panal para el caso de Puebla y por si fuera poco, el tema ni siquiera se tocó durante la Comisión Política Permanente, por lo que la rebelión poblana no fue relevante para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).


Fuentes cercanas al CEN del PRI aseguraron que no se hará ningún cambio a los términos de la coalición con el partido magisterial, debido a que el tiempo límite que marco el IFE venció el pasado 29 de diciembre.


Según las fuentes consultadas, ayer el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós se reunió con Miguel Ángel Osorio Chong, quien ha llevado el caso de los rebeldes poblanos, sin embargo el encuentro no tuvo resultados óptimos para el priismo en Puebla, debido a que los tiempos legales ya se agotaron.


Ahora únicamente pueden negociar con el Panal la postulación de dos priistas como candidatos a diputados por los distritos 4 y 16, con sede en Zacapoaxtla y Ajalpan respectivamente y bajo las siglas de Nueva Alianza.


La Comisión Política Permanente tuvo como objetivo fijar los métodos de selección de candidatos en los estados que tendrán elecciones concurrentes, como en el caso de Guanajuato o Colima, pero en ningún momento se abordó la molestia de los poblanos por la alianza con el Panal, pese a que el Consejo Político Estatal desconoció dicha coalición.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas