Desaparición de institutos mejorará gasto corriente


El gobernador informó que los trabajadores de base de los tres organismos serán reubicados en otras áreas, mientras los demás serán despedidos


Asimismo, el mandatario dijo que continuará el blindaje de las fronteras de Puebla con otros estados


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle justificó la desaparición de los tres organismos descentralizados creados durante la administración marinista, con la intención de ser más eficiente el gasto corriente. Por lo que detalló que aquellos trabajadores con contrato que laboren en estas dependencias serán reubicados en otras áreas, mientras que los demás dejarán de laborar.


En tanto, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó que también Carreteras de Cuota se sumará a los tres organismos que desaparecerán, además del Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP).


Tras el paquete de iniciativas enviadas el pasado jueves al Congreso local, por el gobernador para desaparecer el Instituto Poblano para la Productividad Competitiva, el Instituto de Artesanías e Industrias Populares y el Instituto de Evaluación y Medición de la Marginación y la Pobreza, Moreno Valle insistió que la desaparición de estos tres organismos podrá eficientar el gasto corriente y así aplicarlo en otros programas y dependencias del gobierno del estado.


Por otra parte, Moreno Valle aseguró que Puebla continuará con el blindaje en los límites con otras entidades a fin de evitar el “efecto cucaracha” y el aumento de la delincuencia.


En breve entrevista al término de su gira por el municipio de Ciudad Serdán, el Ejecutivo indicó que esta vigilancia permanecerá especialmente en los límites con el estado de Veracruz, pues consideró que es la zona más peligrosa.


“No queremos que se dé el fenómeno ‘cucaracha’, pues cuando se aprieta mucho en los operativos en Veracruz, los delincuentes pudieran venirse a Puebla.”


Por lo que resaltó que con el alto grado de delincuencia organizada que existe en aquella entidad y los operativos que se realizan, obligan a los delincuentes a salirse de su zona de confort.


Y aseguró que su administración seguirá avalando la presencia de la Marina en los límites con el estado de Veracruz, Guerrero y Morelos para evitar este fenómeno y mantener a Puebla entre los estados más seguros.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas