Agüera agradece ser tomado en cuenta por los partidos


Aunque insistió que seguir al frente de la BUAP, luego de que trascendió que est palomeado para encabezar la fórmula al Senado del PRI-PVEM-Panal


Yonadab Cabrera Cruz


El rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, agradeció a los partidos políticos que lo tomen en cuenta en sus estudios de opinión para definir a sus candidatos a un cargo de elección popular. Sin embargo, dejó en claro que continuará al frente de la máxima casa de estudios.


Entrevistado al culminar el banderazo de salida para la entrega de juguetes, Enrique Agüera reiteró que su compromiso es con los universitarios y con la BUAP, y aseguró que son especulaciones las versiones sobre su candidatura al Senado de la República.


"Mi convicción ha sido siempre el compromiso como rector de la universidad, la universidad primero y a mí no me gusta especular."


Agüera Ibáñez resaltó que está comprometido de tiempo completo con sus labores como rector de la máxima casa de estudios del estado: “Lo hago con una gran vocación, desde aquí sirvo no solamente a la universidad, sirvo a los poblanos, soy un hombre comprometido con mi quehacer, vivo mi presente con una gran emoción, una gran pasión, una gran entrega, soy universitario de toda la vida y de tiempo completo”.


Al preguntarle su opinión sobre las mediciones que ha hecho el PRI para saber su nivel de posicionamiento electoral, Agüera Ibáñez respondió: "Lo he dicho muchas veces; agradezco a los partidos, agradezco a los ciudadanos que me detienen caminando en algún lugar, a los universitarios que en distintos momentos me hacen saber su simpatía para que yo pueda participar políticamente, pero soy muy respetuoso de mi quehacer como rector".


La BUAP reparte más de 103 mil juguetes


En otro tema, el rector de la BUAP dio el banderazo de salida de un convoy de unidades que viajarán por 172 municipios y comunidades del estado, para repartir 103 mil 340 juguetes donados a través del programa Corazón de Niño.


Agüera Ibáñez agradeció la confianza de trabajadores, estudiantes y ciudadanos poblanos que atendieron la convocatoria del programa Corazón de Niño, para llevar un regalo a niños y niñas de escasos recursos de la entidad.


“Hoy la BUAP es un espacio en el que se confía plenamente, porque se sabe que siempre buscamos el beneficio de la sociedad, desde la ciencia, la academia o la cultura”, afirmó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas