RMV deja solo a Cordero


Moreno Valle no estuvo presente en el desayuno con las bases panistas, ni en el mitin del exsecretario de Hacienda en el zócalo de San Pedro Cholula


El delfín calderonista dijo que le tiene un gran aprecio a Puebla pues fue donde inició su proyecto presidencial impulsado por el gobernador


Yonadab Cabrera Cruz


Ante la escasa presencia panista durante sus eventos en la entidad poblana, el precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo, trató de disimular el abandono que sufre por parte del gobierno del estado y agradeció el apoyo que el gobernador Rafael Moreno Valle le ha brindado desde el inicio de su proyecto.


A diferencia del evento que le organizó el diputado panista Mario Riestra Piña en meses pasados, en esta ocasión el gobernador Rafael Moreno Valle dejó solo al delfín de Felipe Calderón, ni siquiera la plana mayor del gobierno estatal lo acompañó.


Ernesto Cordero encabezó un desayuno con 500 panistas en el salón de eventos sociales Los Girasoles, ubicado en San Andrés Cholula; posteriormente, se trasladó al zócalo de San Pedro donde sostuvo un mitin ante mil personas, en ambos eventos resaltó la cercanía que tiene con el mandatario poblano.


“Es un gusto estar aquí en Puebla, donde todo empezó cuando vine hace meses, mi proyecto aún era algo que podía llegar a ser, agradezco a mi amigo el gobernador Rafael Moreno Valle quien fue uno de los que impulsó este proyecto.”


Durante el desayuno con las bases panistas del estado, el delfín del presidente Felipe Calderón refirió que en Puebla triunfará su proyecto, debido a que está respaldado por un grupo de amigos que han venido trabajando desde hace muchos años: “Somos un equipo, por eso la suerte de uno es la de todos, somos un equipo y los equipos jalan parejo, estamos preparados con este ejército que dará la batalla”.


Además, Cordero Arroyo mencionó que Acción Nacional necesita un candidato orgulloso de su partido, de lo que se han hecho en los dos gobiernos panistas, que sea entrón y quiera dar la cara por su instituto político.


Peña Nieto no quiere debatir conmigo


Durante su mitin en la plaza de armas de San Pedro Cholula, Ernesto Cordero delató al priista Enrique Peña Nieto por negarse a debatir con él: “Porque sabe que los resultados de los gobiernos panistas son mejores que los del PRI”, refirió el precandidato del PAN.


Indicó que los priistas no han cambiado, siguen ofreciendo los mismos gobiernos corruptos, las mismas prácticas autoritarias, mientras los panistas han realizado programas como el Seguro Popular en beneficio de los mexicanos: “En 11 años los gobiernos de PAN han construido más carreteras, más viviendas, más hospitales y han hecho más cosas que los gobiernos priistas”.


Asimismo, destacó que en la plaza de armas de San Pedro Cholula se reunió el ejército de panistas que derrotará al PRI: “Hoy aquí veo el mar azul que le va a ganar a la ola roja en todo el país. Estoy seguro de que me va a ir muy bien en Puebla, vamos a ganar dos a uno”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas