RMV concluye la entrega de apoyos a productores


Aseguró que en su gobierno se acabó el cobro de cuotas y condicionamiento político para apoyar a los campesinos


Durante su gira de trabajo por el municipio de Ocotepec, el ejecutivo presumió que en su primer año de administración entregó mil mototractores


Elvia García Huerta


Al concluir la entrega de recursos a productores afectados por las heladas de 2011, cuyo montó rebasó los 70 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle presumió que a lo largo de su Primer Año de Labores otorgó mil mototractores para impulsar el desarrollo del campo.


Además confirmó que se condonará la deuda de fertilizantes que tienen los productores afectados por fenómenos naturales.


Durante su gira de trabajo por el municipio de Ocotepec, donde entregó recursos por más de 15 millones de pesos a 5 mil 255 productores de ocho municipios que perdieron cultivos en 12 mil 172 hectáreas, advirtió que en su gobierno se acabó el cobro de cuotas o el condicionamiento político para entregar apoyos a los agricultores.


“La distribución se hace directa, sin intermediarios, para beneficiar a quien de verdad lo necesita y sin favorecer a un grupo de productores, como sucedía en el pasado.”


Moreno Valle detalló que las heladas de septiembre del año pasado afectaron 53 municipios, por lo que los recursos de 70 millones de pesos ayudarán a 18 mil 664 productores, con mil 477 hectáreas.


“El esfuerzo realizado por los tres niveles de gobierno refleja la importancia de trabajar juntos, al margen de ideologías políticas”, apuntó el mandatario.


Asimismo, el gobernador invitó a los presidentes municipales a presentar a la brevedad sus proyectos para agilizar la entrega de recursos por parte del gobierno federal, dentro del primer semestre del año.


Posteriormente, realizó la entrega de cheques por un monto de 8 millones 444 mil pesos para 2 mil 895 agricultores que perdieron sus cultivos en 6 mil 588 hectáreas en los municipios de Ocotepec, Libres, Rafael Lara Grajales, Cuyoaco y Soltepec.


Finalmente, el mandatario aseguró que los campesinos no estuvieron solos al enfrentar los efectos que causaron las heladas, y advirtió que los productores deben modificar sus métodos con nuevas tecnologías para producir más y a menor costo.


Numeraria 70 millones de pesos, la inversión total en 53 municipios


18 mil 664 productores beneficiados 15 millones de pesos, la inversión en Ocotepec


Mil mototractores entregados durante primer año de labores




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas