CTM avala a Agüera y a Morales para el Senado


Leobardo Soto, líder de la central obrera, consideró que el rector de la BUAP uniría al PRI si se convierte en su candidato al Senado de la República


Osvaldo Macuil Rojas


Enrique Agüera Ibáñez y Fernando Morales son las únicas opciones que los priistas deben tomar en cuenta para ganar el Senado de la República, afirmó el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez.


En entrevista, dijo que Blanca Alcalá Ruiz, Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero se han quedado rezagados en la lucha por convertirse en el abanderado de la primera fórmula al Senado, mediante la coalición Compromiso por México conformada por el Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y el Verde Ecologista.


Ante este panorama consideró que los tres priistas deberían bajarse por la contienda interna priista y registrarse por las diputaciones federales de la capital del estado y de este modo demostrar el capital político que tienen.


Indicó que Alcalá Ruiz, Doger Guerrero y López Zavala, además del cetemista Pedro Galindo, podrían ganar los cuatro distritos y sumar una cantidad importante de votos al proyecto de Enrique Peña Nieto.


El dirigente de la CTM indicó que el candidato idóneo del PRI para competir por una senaduría sería el rector de la BUAP, Enrique Agüera, o el líder de la CNOP, Fernando Morales.


Sin embargo, Soto Martínez consideró que la candidatura de Agüera serviría para unir a todas las expresiones priistas.


“Es un candidato capaz que uniría a todas las expresiones políticas en el estado por su excelente trabajo al frente de la universidad, su cercanía con la juventud, con la sociedad y la transparencia que se ve reflejada en la máxima casa de estudios; es una garantía, ojalá aceptara ser candidato porque contaría con el apoyo de la CTM.


”Otro que vemos con potencial político es Fernando Morales, no así a los demás, que se han quedado rezagados, estoy pensando en voz alta que saquemos el perfil de ellos dos para sacar la senaduría”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas