Pide Canacintra informe real de Moreno Valle


El presidente del organismo detalló que el gobierno morenovallista ha tenido buenos resultados en salud y educación


Luis Espinosa dijo que los rubros en los que la administración morenovallista ha logrado mayores avances son educación y salud. Los pendientes: la falta de una política encaminada al fomento económico y los reclamos contra la impunidad de Mario Marín


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda, pidió que durante el Primer Informe del gobernador Rafael Moreno Valle se dé a conocer un análisis real sobre la situación de la entidad.


En rueda de prensa, el empresario detalló que los rubros en los que la administración morenovallista ha logrado mayores avances son educación y salud.


Sostuvo que los pendientes que tienen se relacionan con la falta de una política encaminada al fomento económico y los reclamos contra la impunidad de Mario Marín Torres. Sin embargo, dijo que el gobierno del estado ha sido prudente, pues hasta que no tenga las pruebas suficientes, no ejercerán ninguna acción.


En torno al desarrollo que ha tenido la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Espinosa Rueda consideró que el bajo resultado que ha tenido esta dependencia se debe al poco presupuesto que tuvo durante el primer año de gobierno.


“No podría dar una opinión personal, porque la secretaría no tuvo las herramientas de presupuesto y de estrategia; el presupuesto para la Ley de Desarrollo Económico no ha sido ni siquiera aprobado; cómo puedes trabajar si no tienes un plan aprobado”, enfatizó.


El dirigente de la Canacintra evitó hablar del desempeño del titular de la Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa, pues insistió en que el gobierno del estado debe dotar de herramientas a la dependencia para que alcance los objetivos trazados y Puebla repunte en los indicadores de competitividad.


“Sí es importante la persona que pueda liderar la secretaría, pero hay que irnos por la parte institucional, es más fácil que una secretaría tenga resultados paupérrimos con el presupuesto que tiene”, sostuvo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas