EPN mata agenda del Congreso de Puebla


Diputados posponen sesión extraordinaria por gira del presidenciable


Viridiana Lozano Ortíz


A pesar de que los grupos parlamentarios que integran el Congreso hicieron un compromiso para que el proceso electoral del 1 de julio no entorpezca el trabajo legislativo, el Congreso local modificó la fecha de la sesión extraordinaria que había sido anunciada para este día debido a que los legisladores del PRI asistirán la gira del presidenciable Enrique Peña Nieto, en la entidad.


A finales de mayo de 2011, en rueda de prensa, los coordinadores de los grupos parlamentarios que integran el Congreso —PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Panal, PT y PVEM— firmaron un pacto para blindar al Legislativo del proceso electoral.


Sin embargo, ayer los legisladores traicionaron su palabra al posponer la fecha de la sesión extraordinaria para que los diputados priistas puedan estar en los actos proselitistas que realizará Peña Nieto en Puebla este día.


El viernes de la semana pasada el presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga, anunció que la sesión se llevaría a cabo el 10 de enero. En esta sesión se elegirá al presidente de la recién creada Junta de Gobierno y Coordinación Política y elegir a la Mesa Directiva del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.


No obstante, ayer la Comisión Permanente convocó a esta sesión para el 11 de enero. El presidente de la mesa directiva, Erick Cotoñeto, se manifestó en contra de que la agenda del Congreso esté supeditada a la de Enrique Peña Nieto.


“Si ésta es la causa, es lamentable, el Congreso es un poder del Estado y debe ser autónomo.”


El diputado perredista advirtió que solicitará a la Secretaría General que le informe las razones por las que la fecha de la sesión fue modificada.


Este día, Enrique Peña Nieto estará en Puebla para promocionarse como precandidato del PRI a la Presidencia de la República. El exgobernador del Estado de México tendrá eventos desde las 10 horas y hasta las 14 horas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas