Calderón no vendrá al Primer Informe: FMP


Sin embargo, asistirá el secretario de Hacienda y Crédito Público


El secretario detalló que desde hace tiempo el presidente de la República decidió no acudir a ningún informe de los gobernadores


Elvia García Huerta


El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, no acudirá al Primer Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle, anunció el titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, e indicó que se prevé que el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, asista en su lugar.


“Desde hace tiempo el mandatario nacional optó por no asistir a ningún informe de labores de los gobernadores”, señaló el funcionario.


En entrevista, detalló que el gobierno del estado encabezado por Rafael Moreno Valle se encuentra trabajando a marchas forzadas para que el informe de labores se realice de la mejor manera y que el mensaje que se emita sea claro y preciso para los poblanos.


Asimismo, dijo que el gabinete ha sostenido diversas reuniones de trabajo para verificar los últimos detalles del evento, por lo que el 14 de enero se prevé una visita en el Centro Expositor, sede del informe, para identificar el sitio.


Al cuestionarle qué personajes políticos asistirán al informe, Manzanilla Prieto dijo desconocer la lista oficial, pues argumentó que aún los invitados no confirman su asistencia, sin embargo confió que habrá gran audiencia de personalidades.


En tanto al actuar del gobierno del estado ante las amenazas de mototaxistas, defraudados y del grupo Frente del Pueblo de realizar manifestaciones en las afueras del recinto en el marco del Primer Informe de Labores, el titular de la SGG dijo que la Secretaría de Seguridad, a cargo de Ardelio Vargas Fosado, desplegará un fuerte dispositivo para salvaguardar el orden.


En este sentido, adelantó que Vargas Fosado no estará presente durante el mensaje del gobernador, ya que coordinará, en la periferia del Centro Expositor, los diversos operativos.


Al preguntarle cuántas células policiacas participarán en el operativo y si el Ejército mexicano estará presente, Manzanilla Prieto dijo desconocer la cantidad de elementos al tiempo de descartar la colaboración del Ejercito durante el informe.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas