San Andrés tendrá su Hospital General


Rafael Moreno Valle anunció que además se construirá una unidad deportiva


Sobre la construcción del polideportivo en Tlaxcalancingo, el presidente municipal choluteca detalló que su administración se encuentra buscando otro predio para realizar la obra


Jorge Luis Hernández


Rafael Moreno Valle, gobernador del estado, anunció la construcción del Hospital General y la unidad deportiva de San Andrés Cholula como parte de los proyectos contemplados para este 2012.


El mandatario estatal reconoció que aunque se ha trabajado a marchas forzadas en tema de infraestructura en la capital poblana, en los municipios hace falta poner mayor atención en fomentar el desarrollo, por lo que estas obras colocarán a la entidad al día y a la vanguardia.


“No quiero dejar a nadie fuera, no podíamos dejar de cumplirle a la gente que más lo necesita. Quiero decirles que aún hay más, que falta mucho por hacer, que estoy precisamente platicando con Miguel Ángel Huepa qué sigue, estamos viendo mucha obra pero estamos conscientes de que había un enorme rezago, por eso sólo les puedo adelantar que estamos pensando dónde y cómo vamos a construir los nuevos proyectos.”


Por su parte, Miguel Ángel Huepa Pérez, presidente municipal de San Andrés Cholula, explicó a los medios que el proyecto es un recurso federal que el estado obtuvo por casi 90 millones de pesos para la construcción de una unidad deportiva que contará con espacios de primer nivel para el desarrollo de la población cholulteca.


Sin embargo, aseveró que los habitantes de Tlaxcalancingo, entidad donde se tenía ubicado el predio para la obra, rechazaron la propuesta, pues existía el rumor de que una empresa privada estaría a cargo del inmueble, a lo que el presidente municipal respondió que sería el Poder Ejecutivo estatal quien se encargaría de la obra. Por lo que actualmente el ayuntamiento de San Andrés se encuentra en busca del predio para agilizar la construcción.


“Una obra de este tipo atenta contra la idiosincrasia de la gente, contra su forma de vivir, cosa que yo valoro mucho y nosotros tomamos la decisión de que no se va a hacer en este espacio. Estamos viendo otras opciones, otros predios del propio gobierno del estado o incluso que nosotros pudiéramos comprar”.


Huepa Pérez aseguró que cuenta con un plazo de 15 a 20 días por parte del gobierno del estado para definir la situación del predio, de lo contrario el recurso sería destinado a otro municipio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas