CEN del PRI confirma reunión con Agüera


El delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Ranulfo M rquez, informó que se reunieron el lunes pasado en la Casa de los Muñecos


Sin embargo, rechazó que el encuentro haya sido para informarle al rector de la BUAP que tiene la venia de la dirigencia nacional para convertirse en el candidato al Senado


Yonadab Cabrera Cruz


El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ranulfo Márquez Hernández, reconoció que la cúpula del tricolor mantuvo la tarde del lunes una reunión con Enrique Agüera Ibañez, a la que asistieron el líder estatal de tricolor, Juan Carlos Lastiri Quirós, y el secretario regional del CEN, Jesús Aguilar Padilla, pero rechazó que en ella le hubieran anunciado al todavía rector de la BUAP su virtual candidatura al Senado.


Entrevistado al concluir el desayuno del precandidato del tricolor a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, con los cuadros distinguidos de su partido en la entidad poblana, el delegado del CEN manifestó que su reunión con el rector de la BUAP fue un encuentro de amigos.


Ranulfo Márquez insistió en que no se abordó el tema de la candidatura al Senado, dijo que, en su caso, sólo le ofreció una disculpa porque no podrá asistir a la inauguración del Estadio Universitario, la cual está programada para este viernes.


“Le di un saludo porque me había invitado a la inauguración de su estadio, que será el próximo viernes, pero no voy a poder asistir porque tengo que estar en Veracruz”, refirió el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partidazo.


Además, agregó que otro tema que se abordó fue la presencia del rector en los eventos de Peña Nieto: “Estuvimos platicando de algunos temas, entre ellos asistir al acto de aquí (al desayuno en el hotel Presidente Intercontinental) y de cómo iba a participar”.


Informó que su encuentro fue en el restaurante La Casa de los Muñecos, ubicada en pleno centro de la ciudad de Puebla: “Nos echamos un café en La Casa de los Muñecos”, concluyó.


Hay que recordar que el lunes por la tarde trascendió que Juan Carlos Lastiri, Jesús Aguilar Padilla y Ranulfo Márquez le anunciaron a Enrique Agüera que sería el candidato al Senado, por lo que se tendría que preparar y estar listo para el llamado, ya que fue la instrucción de la dirigencia nacional del PRI.


Por su parte, Agüera Ibañez rechazó que su presencia en el desayuno de Peña Nieto con la militancia del tricolor se debió a que lo invitaron: “Yo voy a donde me invitan, agradezco la invitación que me hicieron”.


Además, el rector de la máxima casa de estudios no quiso hablar sobre su encuentro con los lideres priistas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas