“Gobiernos federales del PAN han sido mediocres”


Enrique Peña Nieto criticó el sexenio de Fox y Calderón


Ayer el “Gel Boy” realizó una gira de trabajo en la capital poblana; primero desayunó con los cuadros representativos del tricolor en la entidad, posteriormente encabezó la toma de protesta a la estructura territorial de su instituto político


Yonadab Cabrera Cruz


Durante su visita por Puebla, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que la actuación de los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón han sido mediocres, por lo que la ciudadanía ha sembrado de nueva cuenta su esperanza en el Revolucionario Institucional.


Ayer, el “Gel Boy” realizó una gira de trabajo en la capital poblana; primero desayunó con los cuadros representativos del tricolor en la entidad, posteriormente encabezó la toma de protesta a la estructura territorial de su instituto político.


En el desayuno, Peña Nieto enfatizó que el priismo poblano está de pie pese a la debacle del 2010 e indicó que Puebla es de vital importancia para él por su padrón electoral.


“Este evento es una muestra de unidad, una muestra de la fortaleza del priismo en esta entidad y que no es menor, Puebla tiene un peso político electoral de los más importantes del país, el quinto de acuerdo a su padrón. Por eso, la contribución que Puebla haga al triunfo del PRI, pero sobre todo al triunfo de México será vital y trascendental.”


Además, pidió a diputados federales, legisladores locales, dirigentes municipales y todos aquellos que puedan aspirar a otro cargo de elección popular que dejen atrás los intereses personales, para que todos tengan la convicción de trabajar por el proyecto de nación, el cual consiste en garantizar un cambio de rumbo para México.


En ese sentido, criticó la falta de logros y resultados de los gobiernos panistas, pues en 11 años han sumergido a la República Mexicana en la violencia, en la falta de empleo y han generado un estancamiento en la economía.


“Hoy vengo aquí ante ustedes a sembrar esta reflexión, la de verdaderamente asumir nuestro papel histórico y protagónico en el México del nuevo milenio, en este México que inicia su reconstrucción a partir de la elección del 2012, pensando que lo que han logrado los partidos adversarios al PRI están a la vista, las mediciones o resultados que se tienen en algunos rubros son indicativos de la pobre y mediocre actuación que ha habido desde el gobierno.”


Destacó que hace 10 años el número de personas con desempleo era tres veces menor al que hoy existe, pues de 900 mil mexicanos sin trabajo la cifra se incrementó a 2 millones 700 mil. Por si fuera poco, lamentó que pese a las inversiones que se han hecho a programas sociales los resultados sean pésimos: “cinco millones más de pobres de los que se tenían hace 10 años.


”En materia de crecimiento económico, motor del desarrollo y progreso, pero sobre todo generador de empleos que demandan los mexicanos, el más pobre de la última década contrasta con el de los últimos 70 años.”


Y reiteró que el indicador más grave que actualmente prevalece en México es la violencia: “La violencia que deriva de una estrategia no de un partido. Nadie puede hacer suya una tarea que es irrenunciable al Estado, que es combatir la criminalidad, combatir al crimen organizado, combatir a la delincuencia, esa no es tarea de un solo partido para aquellos que se la reivindican como si fuera propia y exclusiva”.


Sin embargo, sentenció que esa estrategia ha sido insuficiente y pobre en sus resultados, pues de acuerdo a la tasa de homicidios “que es un indicador universal”, los asesinatos que se registraron hace una década era de 10 por 100 mil habitantes y actualmente es de 23 por cada 100 mil.


“Estos (datos) son indicativos de que los logros de los gobiernos de la derecha han dejado mal a México, por eso es que hoy la mayoría de los mexicanos aspiran a una nueva alternancia”, aseveró el precandidato del PRI a la Presidencia de la República.


Y dio un mensaje de aliento a los priistas poblanos, al asegurar que su partido en Puebla está más vivo que nunca pese a la derrota que sufrieron en la jornada electoral del 2010, incluso mencionó que para él es de vital importancia, ya que la entidad poblana es el quinto padrón electoral a nivel nacional.


“Les pido que aquí en Puebla haya actitud y disposición, que contribuyan a tener un cimiento de unidad en el partido y desde ahí trabajar para ganar la Presidencia, confío en que esto se puede lograr si hay compromiso entre todos ustedes”, concluyó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas